Regresar a la Portada

Internacional - Población

Trump ofrece a Macron la ayuda de EU para reconstruir Notre Dame

🕔18:08, 2019-04-16

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado en una conversación con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sus condolencias por el incendio que ha destruido parcialmente la catedral de Notre Dame y ha ofrecido la ayuda norteamericana para la reconstrucción del templo parisino.

Ver Nota Completa

La crisis humanitaria en Venezuela en cinco datos

🕔18:03, 2019-04-16

Alrededor de 3,7 millones de personas presentaban malnutrición en 2018, según la Organización para la Alimentación y la Agricultura ante la imposibilidad de garantizarse una alimentación adecuada.

Ver Nota Completa

Migrantes venezolanos buscan en la basura a la vista de los buitres en ciudad brasileña

🕔17:31, 2019-04-16

Rodeados de buitres que esperan su turno sobre los árboles, migrantes venezolanos se ganan la vida buscando metal, plástico, cartón y alimentos en un basurero de una ciudad fronteriza brasileña.

Ver Nota Completa

ONU: Combates por capital de Libia dejan 18,000 desplazados

🕔17:22, 2019-04-16

El autoproclamado Ejército Nacional Libio, alineado con el gobierno rival del oriente, lanzó una gran ofensiva militar el 5 de abril para tomar Trípoli, provocando enfrentamientos con milicias rivales alidadas con el gobierno respaldado por la ONU.

Ver Nota Completa

Libia cada vez más cerca de una guerra total entre milicias

🕔17:05, 2019-04-16

El país quedó sumido en un caos tras el alzamiento del 2011, en el que fuerzas rebeldes derrocaron y mataron a Moamar Gadafi y saquearon su enorme arsenal.

Ver Nota Completa

Silencio, lágrimas y un avemaría en la noche más oscura de París

🕔16:55, 2019-04-16

Silencio. Lágrimas. Pero, sobre todo, emoción contenida. Y un avemaría cantado por jóvenes, rodilla en tierra. Escribo pasadas las diez de la noche, tras recorrer durante las dos últimas horas los alrededores de la catedral de París. Notre-Dame acaba de arder.

Ver Nota Completa

Varios tesoros de Notre Dame se salvan del fuego

🕔13:14, 2019-04-16

Un infierno que se extendió por la Catedral de Notre Dame durante más de 12 horas destruyó su aguja y parte de su techo, pero dejó a salvo sus campanarios medievales gemelos, y los esfuerzos frenéticos de rescate evitaron daños graves a los “tesoros más preciados” del monumento.

Ver Nota Completa

Notre Dame antes del incendio: la catedral que definió a París

🕔12:42, 2019-04-16

Cuando los arquitectos de la Catedral de Notre Dame empezaron su labor hace unos 850 años, sus objetivos eran ambiciosos. El santuario de la iglesia, declararon, debería ser más alto que ningún otro.

Ver Nota Completa

Expertos explican cuán difícil fue apagar fuego en la Catedral de Notre Dame

🕔12:29, 2019-04-16

¿Hubo algo que los bomberos pudieran haber hecho para prevenir o apagar antes el incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París? Según expertos, varios factores complicaron su labor, como el hecho de que se trata de una estructura de más de 850 años de antigüedad.

Ver Nota Completa

Brasil: Total de muertes por derrumbe de edificios sube a 15

🕔12:24, 2019-04-16

El total de fatalidades por el derrumbe de dos edificios en Río de Janeiro subió a 15, mientras que nueve personas siguen desaparecidas y podrían estar bajo los escombros, dijeron bomberos y autoridades de salud de Brasil el martes.

Ver Nota Completa

Intacta la mayor parte del interior de Notre Dame

🕔12:15, 2019-04-16

Las noticias más recientes sobre el incendio en la catedral de Notre Dame en París (todas las horas son locales). Algunos lo llamarán un milagro. Según el director de patrimonio de Notre Dame, sólo una pieza de arquitectura dentro de la catedral resultó dañada.

Ver Nota Completa

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

🕔12:10, 2019-04-16

El primer envío de ayuda humanitaria de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna llegó el martes a Venezuela, entregando medicinas y suministros para atender a pacientes en un país cuyo presidente ha negado durante mucho tiempo la existencia de una crisis.

Ver Nota Completa

Francia lamenta daños a Notre Dame, no encuentra señales de que incendio haya sido provocado

🕔11:26, 2019-04-16

El incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París fue causado probablemente por un accidente, dijeron el martes fiscales franceses, después de que los bomberos apagaron las últimas llamas durante la noche y mientras la nación lamentaba la destrucción de uno de su mayores símbolos.

Ver Nota Completa

La familia del multimillonario Arnault y LVMH donarán 200 millones de euros para Notre-Dame

🕔11:05, 2019-04-16

La familia del empresario multimillonario francés Bernard Arnault y su empresa de artículos de lujo LVMH donarán 200 millones de euros para contribuir a la restauración de la catedral parisina de Notre-Dame, dijo un comunicado emitido en nombre de Arnault.

Ver Nota Completa

Notre Dame volverá a reinar magnífica, dicen restauradores del Castillo de Windsor

🕔10:43, 2019-04-16

Los arquitectos que restauraron el Castillo de Windsor después de que un incendio devastó el monumento histórico tienen un mensaje para Francia: la catedral de Notre Dame volverá a reinar magnífica sobre París, posiblemente antes de lo que esperan los afligidos parisinos.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports