Regresar a la Portada

Internacional - Población

Bomberos australianos acceden a ciudades gravemente quemadas

🕔15:55, 2019-12-22

Los bomberos que luchan contra los incendios forestales en Australia aprovecharon el tiempo más fresco del domingo para acceder a ciudades gravemente quemadas y contener las llamas antes del regreso de las condiciones más calurosas que se esperan al final de la semana.

Ver Nota Completa

Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Hong Kong tras acto de apoyo a los uigures

🕔15:52, 2019-12-22

La policía antidisturbios de Hong Kong roció con pimienta a los manifestantes para dispersar a las multitudes en el corazón del distrito financiero de la ciudad el domingo, después de que una manifestación mayoritariamente pacífica en apoyo a la etnia Uigur de China se volviera caótica.

Ver Nota Completa

El incendio de Notre Dame recuerda el peligro del plomo

🕔15:31, 2019-12-22

El envenenamiento por polvo de plomo puede causar una pérdida permanente de capacidad cognitiva, ataques, coma o la muerte, y la exposición a esta sustancia supone un grave riesgo para mujeres embarazadas y niños pequeños, que pueden llevarse con facilidad el polvo tóxico a la boca.

Ver Nota Completa

Suben a 23 los muertos por las protestas en India

🕔11:09, 2019-12-21

Los manifestantes están furiosos por una nueva ley que permite a los hindúes, cristianos y otras minorías religiosas que se encuentran ilegalmente en la India convertirse en ciudadanos si pueden demostrar que fueron perseguidos por su religión en Bangladesh, Pakistán y Afganistán.

Ver Nota Completa

Incendios forestales rodean Sídney mientras las temperaturas aumentan en Australia

🕔10:08, 2019-12-21

Las catastróficas condiciones alimentaron incendios forestales masivos en todo el estado australiano de Nueva Gales del Sur (NSW por sus siglas en inglés) el sábado, con dos incendios en los alrededores de Sídney ardiendo en nivel de emergencia.

Ver Nota Completa

Manifestantes de Hong Kong se enfrentan a la policía en protestas en centros comerciales

🕔09:59, 2019-12-21

La policía antidisturbios de Hong Kong se desplegó en varios centros comerciales el sábado, persiguiendo y arrestando a algunos manifestantes antigubernamentales de Hong Kong que se habían reunido para reclamar sus exigencias en el fin de semana de compras más importante antes de la Navidad.

Ver Nota Completa

Australia, paralizado por incendios y altas temperaturas

🕔09:44, 2019-12-21

“Las condiciones catastróficas de incendio siguen siendo malas”, dijo a periodistas el comisionado de servicios de incendios rurales de Nueva Gales del Sur.. “Dado que tenemos un paisaje con mucho fuego activo, tenemos una receta para una preocupación muy seria y un día muy peligroso”.

Ver Nota Completa

Huelgas de transporte en Francia afectan a los pasajeros

🕔09:33, 2019-12-21

Se espera que millones de franceses viajen en los próximos días para sus reuniones navideñas con la familia. Muchos han buscado alternativas, usando servicios de autos o compañías de autobuses, que han registrado un alza en las reservaciones.

Ver Nota Completa

Más personas se van de California de las que llegan

🕔00:26, 2019-12-21

La población del estado se incrementó en más de 180,000 personas al incluir los nacimientos y muertes para el período de 12 meses que concluyó el 1 de julio. Pero cuando se incluye a la gente que dejó California o que se mudó a ella, perdió a 39,500 habitantes.

Ver Nota Completa

Un millar de policías impiden protesta en Chile

🕔18:20, 2019-12-20

El presidente centroderechista Sebastián Piñera se oponía a cambiar la Constitución y sólo admitía algunas reformas, al igual que los partidos políticos de la coalición oficialista, pero la magnitud de las protestas en las primeras semanas lo obligó a cambiar de idea.

Ver Nota Completa

Australia declara emergencia mientras incendios forestales se acercan a Sídney

🕔11:43, 2019-12-20

El estado más poblado de Australia declaró el jueves su segundo estado emergencia en meses, mientras que el calor extremo y los fuertes vientos avivaron más de 100 incendios forestales, incluyendo tres grandes incendios en las puertas de Sídney.

Ver Nota Completa

Tormentas en España y Portugal causan cuatro muertos

🕔10:29, 2019-12-20

Cuatro personas murieron en España y Portugal debido a accidentes provocados por las lluvias intensas, informaron las autoridades de ambos países el viernes.

Ver Nota Completa

India prohíbe reuniones públicas para detener las protestas

🕔09:57, 2019-12-20

La policía prohibió las reuniones públicas en partes de Nueva Delhi y otras ciudades por tercer día el viernes y cortó los servicios de internet para tratar de detener las protestas que hasta ahora han dejado ocho muertos y más de 1,200 detenidos.

Ver Nota Completa

El puerto de Valparaíso exhibe las heridas de las protestas en Chile

🕔19:44, 2019-12-19

Locales comerciales incendiados y saqueados, vidrios quebrados, vitrinas tapiadas con paneles de metal; el puerto de Valparaíso, patrimonio cultural de la Humanidad de la Unesco, muestra las heridas de las protestas sociales que llevan dos meses en Chile.

Ver Nota Completa

Tercera semana de huelga en Francia sin perspectivas de acuerdo antes de Navidad

🕔19:34, 2019-12-19

La movilización contra la reforma de las pensiones en Francia entró el jueves en su tercera semana y las negociaciones entre el gobierno y los sindicatos parecían estar estancadas, lejos todavía de la perspectiva de una "tregua" por Navidad.

Ver Nota Completa

La desnutrición golpea a los niños de Venezuela

🕔14:32, 2019-12-19

En agosto pasado, Francys Rivero, una madre soltera desempleada y con cuatro hijos, temía por la vida de su bebé. Dos meses después de su nacimiento, a pesar de que lo amamantaba regularmente, Kenai de Jesús no aumentaba de peso.

Ver Nota Completa

Estado más poblado de Australia en emergencia por incendios

🕔13:54, 2019-12-19

Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, declaró el jueves un estado de emergencia de siete días ya que las temperaturas agobiantes han avivado aproximadamente 100 incendios.

Ver Nota Completa

Australia declara el estado de emergencia por los incendios en el este del país

🕔12:56, 2019-12-19

Las altas temperaturas que están asolando Australia han provocado que la premier del Estado de Nueva Gales del Sur (cuya capital es Sidney), Gladys Berejiklian, haya declarado este jueves el estado de emergencia para los próximos siete días.

Ver Nota Completa

Huelga y protestas en París mientras continúan negociaciones

🕔10:21, 2019-12-19

El tráfico ferroviario francés mejoró ligeramente el jueves, en el 15to día de huelgas en todo el país contra la reforma de las pensiones y con algunos signos de avances en las negociaciones con los sindicatos.

Ver Nota Completa

La policía india prohíbe protestas contra ley de ciudadanía

🕔09:56, 2019-12-19

La policía india detuvo el jueves a más de 100 manifestantes en grandes ciudades del país. Las autoridades habían prohibido las protestas con la esperanza de detener las marchas contra una nueva ley de ciudadanía, que según los detractores amenaza la naturaleza secular de la democracia india.

Ver Nota Completa

Australia registra su día más caluroso en plena ola de incendios

🕔18:38, 2019-12-18

Australia vivió esta semana su día más caluroso desde que existen registros, una ola de calor que podría empeorar todavía más la grave situación provocada por los incendios forestales en todo el país.

Ver Nota Completa

"Vigilantes de la memoria", voluntarios que custodian los cementerios judíos en Francia

🕔18:33, 2019-12-18

No son judíos, pero se han convertido en los ángeles guardianes de los cementerios judíos en Alsacia, en el nordeste de Francia. Estos "vigilantes de la memoria" cuidan esos lugares dedicados al recogimiento que a veces son escenario de profanaciones.

Ver Nota Completa

La ley marcial de la ocupación israelí priva de derechos civiles a 2,5 millones de palestinos

🕔14:44, 2019-12-18

“Después de ser sometida a interrogatorio durante tres horas y media, condujeron a Nariman Tamimi a una habitación donde estaba su hija Ahed, pero les prohibieron hablar entre ellas. Esa misma noche los soldados las trasladaron a la prisión de Hasharon (Israel), donde fueron separadas”.

Ver Nota Completa

Empresa de California debe pagar compensación tras incendios

🕔14:05, 2019-12-18

Un juez de bancarrota ordenó a la empresa de electricidad de California Pacific Gas & Electric pagar un total de 24,500 millones de dólares para compensar a dueños de viviendas, negocios y aseguradoras por las pérdidas que sufrieron en los recientes incendios forestales en ese estado.

Ver Nota Completa

Más de 20 tornados impactan sureste de Estados Unidos en esta semana

🕔13:22, 2019-12-18

Al menos dos docenas de tornados arrasaron el sureste de Estados Unidos esta semana en un mortífero brote de clima extremo, según mediciones del Servicio Nacional de Meteorología.

Ver Nota Completa

Chilenos siguen en espera de mejoras a 60 días de revueltas

🕔13:13, 2019-12-18

La Cámara de Diputados de Chile votaba el miércoles un proyecto para permitir a los chilenos expresarse en un plebiscito para reemplazar la Constitución legada por la dictadura militar, uno de los logros de un poderoso movimiento social que desde hace dos meses convulsiona el país.

Ver Nota Completa

Promesas rotas por una energía lejana en megapresa brasileña

🕔11:03, 2019-12-18

Edizangela Alves Barros creía que el traslado forzoso para dejar espacio a una gigantesca presa en la Amazonía brasileña traería un futuro mejor para su familia. Pero en el asentamiento recién construido donde viven ahora, las facturas de la luz son más caras y el alumbrado público funciona...

Ver Nota Completa

Australia registra su día más caluroso

🕔10:07, 2019-12-18

Australia tuvo el martes el día más caluroso del que se tiene registro, y se esperaba que las temperaturas subieran aún más durante una ola de calor que afectaba a la mayor parte del país.

Ver Nota Completa

Venezolanos mendigan en Bolivia, uno de los países más pobres de Sudamérica

🕔17:43, 2019-12-17

"Aquí al menos comemos", repiten los migrantes venezolanos, en su mayoría con bebés nacidos en plena travesía, que están mendigando o pidiendo monedas a cambio de dulces en las calles de La Paz, capital de uno de los países más pobres de Sudamérica.

Ver Nota Completa

Una interna sindical termina en una batalla campal en Argentina

🕔17:20, 2019-12-17

La pelea estalló el lunes, cuando las comisiones internas que siguen a Bustinduy declararon una huelga en más de 50 líneas de buses, que cada día venden un millón de pasajes en Buenos Aires y su extrarradio.

Ver Nota Completa

Francia protesta en la calle ante un gobierno decidido a mantener su reforma jubilatoria

🕔17:04, 2019-12-17

Más de 600,000 manifestantes --según el ministerio del Interior-- y 1,8 millones --según los sindicatos-- participaron en las protestas en varios puntos de Francia.

Ver Nota Completa

Mueren 16 civiles en zona rebelde del noroeste de Siria

🕔16:58, 2019-12-17

Bombardeos mataron a por lo menos 16 civiles _entre ellos seis miembros de una misma familia_ en una zona controlada por rebeldes en el noroeste de Siria, informaron el martes opositores.

Ver Nota Completa

Mueren cuatro personas por tormentas en el sur de Estados Unidos

🕔16:55, 2019-12-17

Una manada de tornados en el sur de Estados Unidos el martes mató a cuatro personas, dejó heridas a una docena y obligó a numerosos habitantes a refugiarse contra el frío al ver derruidas sus viviendas.

Ver Nota Completa

13 días sin metro y ocho horas para llegar al trabajo en París

🕔16:38, 2019-12-17

Lo que para los turistas es un inconveniente puntual, para muchos parisinos se ha convertido en un problema continuado y de final incierto, en vista de que ni sindicatos ni Gobierno parecen dispuestos a dar su brazo a torcer.

Ver Nota Completa

Arde nuevamente el Medio Oriente

🕔13:47, 2019-12-17

Abbas Ali pasa la mayor parte de su tiempo libre en la Plaza Tahrir, el epicentro de las protestas antigubernamentales. Regresa a su casa a las tres de la mañana, duerme unas pocas horas, se cambia de ropa y le dedica un rato a la familia.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter