Regresar a la Portada

Internacional - Seguridad y Justicia

Avanza en Rusia proyecto legislativo contra “propaganda” gay

🕔10:39, 2022-11-24

Los legisladores rusos dieron el jueves su aprobación final a un proyecto de ley que amplía significativamente las restricciones a las actividades consideradas promotoras de los derechos de los homosexuales en el país, otro paso en una ofensiva de años contra la comunidad LGBTQ en Rusia.

Ver Nota Completa

Gerente de Walmart en Virginia mata a 6 empleados a tiros

🕔10:36, 2022-11-24

Un gerente de un Walmart disparó con una pistola en una sala de descanso antes de una reunión de rutina de empleados en una tienda de Virginia, y mató a seis personas, dijeron el miércoles la policía y testigos.

Ver Nota Completa

Lasso defiende que los crímenes en Ecuador bajaron con el estado de excepción

🕔10:29, 2022-11-24

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, asegura que las cifras de crímenes han disminuido durante el estado de excepción, en la entrega de una condecoración post mortem a siete policías asesinados en el brote de violencia de inicios de noviembre que motivó las restricciones y mayores controles.

Ver Nota Completa

Cercos militares en ciudades de El Salvador contra pandillas

🕔10:23, 2022-11-24

El presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció el miércoles que levantará cercos militares y policiales en las grandes ciudades para intensificar la persecución contra los miembros de las pandillas, a quienes las autoridades responsabilizan de la mayoría de los crímenes en el país.

Ver Nota Completa

Columnista presenta nueva demanda contra Trump por violación

🕔09:41, 2022-11-24

Una escritora que acusó al expresidente Donald Trump de violación presentó una demanda actualizada en su contra el jueves en Nueva York, minutos después de que entrara en vigor una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por agresiones que sucedieron décadas antes.

Ver Nota Completa

Hermana de gobernante norcoreano amenaza a Corea del Sur

🕔09:19, 2022-11-24

Kim Yo Jong, la poderosa hermana del gobernante norcoreano Kim Jong Un, profirió el jueves amenazas cargadas de insultos contra Corea del Sur por considerar la imposición de sanciones unilaterales contra Corea del Norte, y describió al nuevo presidente surcoreano y su gobierno como “idiotas”...

Ver Nota Completa

70% de Kiev está sin electricidad tras bombardeo ruso

🕔09:00, 2022-11-24

Un 70% de la capital ucraniana se quedó sin electricidad, dijo el jueves el alcalde de Kiev, un día después de que Rusia lanzó otro bombardeo devastador de misiles y drones contra la infraestructura energética de Ucrania.

Ver Nota Completa

Zelensky crea una red "de invencibilidad" con servicios básicos para apagones

🕔20:30, 2022-11-23

"Si vuelven a producirse ataques rusos masivos y si se entiende que el suministro de electricidad no se puede restablecer en unas horas, se activará el trabajo de los "puntos de invencibilidad": todos los servicios básicos estarán allí", ha explicado Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Ver Nota Completa

Corte Suprema en Georgia prohíbe aborto después de 6 semanas

🕔17:38, 2022-11-23

El ultrasonido permite detectar la actividad cardíaca a partir de la sexta semana de embarazo en las células de un embrión que eventualmente constituirán el corazón. Esto significa que la mayoría de los abortos están prohibidos antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas.

Ver Nota Completa

Dan prisión sin fianza a sospechoso de matanza en Colorado

🕔17:36, 2022-11-23

Los defensores dijeron el martes que el sospechoso es de género no binario. Los documentos presentados por la defensa se refieren a él como Mx. Aldrich, y afirman que es de género no binario. Los documentos se refieren a asuntos como la reunión de pruebas y no a la identidad de género de Aldrich.

Ver Nota Completa

Rusia ataca sala de maternidad, muere un bebé recién nacido

🕔17:26, 2022-11-23

“Es muy peligroso estar aquí”, dijo Usienko. “Hay un 90% de probabilidad que seremos atacados de nuevo”. Obreros municipales trabajaron más allá del anochecer para apuntalar muros tambaleantes, usando generadores para iluminación y para usar sus herramientas.

Ver Nota Completa

Estados Unidos envía municiones y generadores a Ucrania

🕔12:05, 2022-11-23

Estados Unidos enviará otros 400 millones de dólares en municiones y generadores a Ucrania, anunció el miércoles la Casa Blanca, y sacará el material de sus propios almacenes a fin de despacharlo lo más rápido posible, en momentos en que Rusia sigue atacando la infraestructura ucraniana...

Ver Nota Completa

Hackers pro-Rusia atacan el sitio web del Parlamento Europeo

🕔11:54, 2022-11-23

El sitio en internet del Parlamento Europeo fue hackeado por un grupo prorruso solo unas horas después de que los legisladores respaldaran abrumadoramente una resolución que designa a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo, dijo el miércoles la presidenta de la legislatura.

Ver Nota Completa

Dos explosiones sacuden Jerusalén; hay 1 muerto y 18 heridos

🕔10:51, 2022-11-23

Dos explosiones cerca de paradas de autobús en Jerusalén en plena hora pico el miércoles causaron la muerte de un joven canadiense y heridas a por lo menos 18 personas. Según la policía, fueron atentados perpetrados posiblemente por palestinos.

Ver Nota Completa

Tiroteo en Walmart deja seis muertos en Virginia

🕔10:32, 2022-11-23

Un agresor comenzó a disparar en un Walmart de Virginia el martes por la noche, dejando seis muertos, informó la policía. El atacante también falleció. Es el segundo tiroteo en Estados Unidos en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Ataques rusos provocan apagones en Ucrania; dejan 3 muertos

🕔09:39, 2022-11-23

Las autoridades reportaron apagones el miércoles en varias ciudades de Ucrania, incluyendo en partes de Kiev y hasta en la vecina Moldavia tras nuevos ataques rusos contra la infraestructura.

Ver Nota Completa

Estados Unidos insta a todas las partes a rebajar tensión en el norte de Siria e Irak

🕔20:18, 2022-11-22

"Hemos animado a una desescalada, vamos a seguir vigilando lo que está ocurriendo sobre el terreno", dijo la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, en una rueda de prensa. Singh remarcó que EU ha instado a una desescalada no solo a Turquía, sino "a todas las partes implicadas".

Ver Nota Completa

Denuncian abuso infantil en Colombia con acto con juguetes

🕔17:18, 2022-11-22

Un conejo de peluche hablaba el martes en nombre de una pequeña de dos años con discapacidad motriz y de lenguaje que fue abusada sexualmente en Colombia: “Ella siente terror cuando su madre le pide al tío que la cuide porque él se baña y hace cosas inapropiadas delante de ella”.

Ver Nota Completa

Corte aprueba entregar declaraciones de Trump al Congreso

🕔17:12, 2022-11-22

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, ordenó una suspensión temporal del tema el 1 de noviembre para darle al tribunal tiempo de evaluar los temas legales mencionados por los abogados de Trump y los argumentos del gobierno federal y de la Cámara de Representantes.

Ver Nota Completa

Ucrania teme apagones hasta marzo e insta a evacuar Jersón de cara al invierno

🕔14:03, 2022-11-22

Ucrania instó a los ciudadanos de Jersón a abandonar la capital regional de cara al invierno debido a los ataques rusos desde la margen izquierda del río Dniéper y la destrucción de la infraestructura crítica, que ha provocado que millones de ucranianos permanezcan sin agua, calefacción...

Ver Nota Completa

Suecia arresta a 2 sospechosos de espiar para Rusia

🕔12:49, 2022-11-22

Las autoridades de Suecia arrestaron a dos personas por sospechas de espionaje en una operación la madrugada del martes en un área de Estocolmo.

Ver Nota Completa

Humoristas rusos fingen ser Macron y engañan al líder polaco

🕔12:27, 2022-11-22

Dos humoristas rusos que fingían ser el presidente de Francia lograron engañar al presidente polaco, Andrzej Duda, quien les dio información confidencial tras la explosión de un misil en el este de Polonia la semana pasada.

Ver Nota Completa

Irán enriquece uranio al 60% en su recinto de Fordo

🕔12:05, 2022-11-22

Irán ha empezado a producir uranio enriquecido a una pureza del 60% en la instalación nuclear subterránea de Fordo, según dijeron medios estatales el martes, que lo describieron como una respuesta a una resolución de la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Ley en Nueva York elimina plazo para presentar demandas por abuso

🕔11:38, 2022-11-22

Las víctimas de abuso sexual en Nueva York tendrán una oportunidad única de presentar demandas por tales ofensas a partir del jueves, bajo una nueva ley que probablemente provocará un torrente de denuncias contra guardias penitenciarios, gerentes de empresas, médicos y figuras prominentes...

Ver Nota Completa

Dolor y furia en Colorado tras matanza en club gay

🕔11:21, 2022-11-22

Cientos de personas, algunas sosteniendo velas o enjugándose las lágrimas, asistieron anoche a un parque de Colorado Springs para rendir tributo a las víctimas de una matanza en un club nocturno que durante décadas cobijó a la comunidad LGBTQ local.

Ver Nota Completa

Ucrania se prepara para un duro invierno: acumulan mantas

🕔10:50, 2022-11-22

Los apagones generalizados en Ucrania podrían durar hasta marzo, según alertó uno de los responsables de energía en el país, mientras la población se preparaba para un duro invierno tras semanas de ataques rusos constantes contra su red eléctrica.

Ver Nota Completa

Hija de Kim mostrada la semana pasada es su segundo hijo

🕔10:16, 2022-11-22

La hija del líder norcoreano Kim Jong Un, que fue vista en público hace poco por primera vez en un recinto de lanzamiento de satélites, es la segunda hija del mandatario, según dijo el martes la agencia surcoreana de espionaje a los parlamentarios.

Ver Nota Completa

Macron señala a Zelenski su compromiso con la seguridad de Zaporiyia

🕔22:43, 2022-11-21

Por ello, convinieron en "la importancia de seguir trabajando con la AIEA para lograr un acuerdo que asegura la ausencia de fuerzas militares, regulares o mercenarias, y de armas ligeras o pesadas en la zona de protección" de la central, indicaron fuentes del Elíseo.

Ver Nota Completa

El OIEA no detecta tras los bombardeos riesgos de seguridad en Zaporiyia

🕔22:37, 2022-11-21

"Esto es un gran motivo de preocupación, ya que demuestra claramente la gran intensidad de los ataques a una de las mayores centrales nucleares del mundo", dijo el director general del OIEA, Rafael Grossi, que recordó la necesidad de crear una zona de seguridad alrededor del complejo.

Ver Nota Completa

Alabama suspende ejecuciones tras inyección letal fallida

🕔21:25, 2022-11-21

La oficina de Ivey emitió un comunicado en el que decía que había pedido al fiscal general Steve Marshall que retirara las peticiones de fechas de ejecución de dos reclusos y que había solicitado al Departamento Correccional que realizara una revisión completa del proceso de ejecución del estado.

Ver Nota Completa

Nueva York entrega primeras licencias para vender marihuana

🕔21:23, 2022-11-21

Hace unos días, un tribunal postergó la aprobación de dispensarios en algunas partes del estado debido a disputas legales sobre los criterios para entregar licencias. Aun así, las autoridades aseguraron que entregarán las licencias restantes dentro de poco.

Ver Nota Completa

Pesquisas penales a Trump proseguirán, aunque sea candidato

🕔21:06, 2022-11-21

“El público tendrá la mayor fe en lo que ustedes están haciendo, y obtendrán los mejores resultados, si tratan a Donald Trump como a cualquier otro estadounidense”, dijo Matthew Miller, que fue portavoz del Departamento de Justicia cuando Eric Holder era procurador general.

Ver Nota Completa

Colombia y el ELN reanudan diálogos de paz en Caracas

🕔20:47, 2022-11-21

Seguidamente, Duque pidió a Cuba capturar a los cabecillas del ELN para que respondieran en Colombia por sus crímenes, lo que generó una tensión diplomática. La Habana se negó amparándose en el protocolo en caso de ruptura de la negociación firmado por el propio gobierno colombiano.

Ver Nota Completa

"Aviso cercano" en bombardeo cerca de un reactor nuclear en el frente ucraniano

🕔13:40, 2022-11-21

Ucrania se libró por poco de un desastre durante los combates del fin de semana, que sacudieron la mayor central atómica de Europa con un aluvión de proyectiles, algunos de los cuales cayeron cerca de los reactores y dañaron un edificio de almacenamiento de residuos radiactivos, dijo el...

Ver Nota Completa

Dos muertos en supuesto ataque kurdo a localidad en Turquia

🕔12:49, 2022-11-21

Al menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas después de que supuestos milicianos kurdos en Siria dispararan cuatro cohetes a una localidad fronteriza en Turquía, según las autoridades.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter