Vivas nos queremos y juntas nos defendemos

🕔12:00, 2019-01-04

El episodio más reciente de activismo feminista en la Argentina empezó el 11 de diciembre. En una presentación, acompañada por medio centenar de colegas e integrantes de un colectivo de actrices, Thelma Fardin acusó a Juan Darthés de violarla en un hotel en Nicaragua hace nueve años.

Ver Nota Completa

Michelle Bolsonaro se dirige a los brasileños en el lenguaje de signos

🕔11:02, 2019-01-03

La nueva primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, se dirigió este martes a los brasileños en el lenguaje de signos de sordomudos y, en su primer discurso, prometió que las personas con deficiencia serán "valoradas" durante la gestión de su marido y nuevo presidente de Brasil.

Ver Nota Completa

Michelle Bolsonaro, la cara amable de Brasil

🕔21:30, 2019-01-02

Cuando salió al balcón del Palacio del Planalto de Brasilia ya como primera dama, a Michelle Bolsonaro no le tembló el pulso para dirigirse a la multitud que aclamaba a la pareja presidencial. No pronunció una palabra, pero causó sensación con su discurso en lenguaje de signos.

Ver Nota Completa

La mujer de Bolsonaro se estrena como primera dama de Brasil con un discurso en lengua de signos

🕔20:58, 2019-01-02

La mujer del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado este martes su rol como primera dama con un breve discurso para defender la 'hoja de ruta' de su marido que ha llamado la atención porque ha empleado la lengua de signos.

Ver Nota Completa

Michelle Obama supera a Hillary Clinton como la mujer más admirada de EU

🕔13:41, 2018-12-28

El reinado de 17 años de Hillary Clinton como la mujer más admirada en Estados Unidos terminó.

Ver Nota Completa

Angelina Jolie insinúa giro a la política; pide más ayuda para refugiados y mujeres

🕔11:17, 2018-12-28

Angelina Jolie insinuó el viernes que algún día podría dedicarse a la política e instó a líderes globales a hacer más para ayudar a los refugiados y a las mujeres en conflicto.

Ver Nota Completa

Mujeres salvadoreñas no ceden en lucha a favor del aborto

🕔19:44, 2018-12-27

El Salvador es inflexible con las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado. Sin importar si sus vidas están en peligro o si se trata de niñas que fueron víctimas de abuso sexual, la ley castiga el aborto y quienes sean señaladas por desafiar las normas pueden perder su libertad.

Ver Nota Completa

Oleada de denuncias de abuso sexual sacude a Argentina

🕔18:49, 2018-12-26

Claudia Guebel recuerda que el funcionario la tomó violentamente de los brazos en un despacho del Senado argentino, como “el cazador que atrapa a la presa”, y de inmediato sintió su lengua dentro de su boca. El terror que la embargó hizo que esos minutos parecieran eternos.

Ver Nota Completa

¿Ni femenino ni masculino? Alemania ahora ofrece otra opción en los documentos oficiales

🕔14:08, 2018-12-18

En Alemania ahora será posible elegir la opción ‘Diverso’ para identificar el sexo en las actas de nacimiento y otros documentos legales del país.

Ver Nota Completa

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Thelma Fardin y Calu Rivero hablan sobre el impacto de #MiráCómoNosPonemos

🕔19:05, 2018-12-17

"Así lo vieran cinco personas y las inspiraba para contar su verdad, habría valido la pena. Y ahora mirá lo que pasó", dijo la actriz. "Nos deja a mí y a mi historia en un rol secundario. Es claro que había algo latente y hacía falta un disparador".

Ver Nota Completa

Argentina: ola denuncias de abuso llega a la política

🕔19:07, 2018-12-14

La ola de denuncias de abusos sexuales que se desató en el ámbito del espectáculo en Argentina llegó al de la política luego de que una mujer acusara a un senador de violentarla, mientras que el gobierno intentó tomar la iniciativa con el anuncio de políticas de igualdad de género.

Ver Nota Completa

La denuncia por violación de una actriz argentina destapa decenas de casos de abuso

🕔20:44, 2018-12-13

"Hoy me doy cuenta que tenía seis años cuando empecé a sufrir el abuso de un hombre". "Este chabón me obligaba a practicarle sexo oral, me tocaba mientras yo le decía que no". "Cuando empezamos a hacerlo me dolía tanto que me puse a llorar, yo no quería".

Ver Nota Completa

Irrumpe el #MeToo argentino tras la denuncia de Thelma Fardin: #MiráCómoNosPonemos

🕔18:21, 2018-12-12

Fardin, de 25 años, denunció el martes que a sus 16, cuando era parte del elenco de la teleserie juvenil Patito Feo -que se retransmitió en toda América Latina por Disney Channel-, su coprotagonista Juan Darthés, entonces de 45 años, la violó durante una gira del equipo a Nicaragua.

Ver Nota Completa

Actrices argentinas se paran de frente contra abusadores

🕔10:54, 2018-12-12

Las actrices argentinas dijeron "basta" contra el abuso y la impunidad. Lo hicieron este martes subidas al escenario de un teatro de Buenos Aires para hacer pública y respaldar la denuncia de una de sus colegas por violación contra un reconocido actor local.

Ver Nota Completa

Michelle Obama en Londres y el "síndrome del impostor" - Sociedad

🕔06:41, 2018-12-05

Michelle Obama, en Londres para la promoción de su biografía que es además un éxito de ventas, conquistó también a la capital británica al revelar una de sus más íntimas debilidades, "el síndrome del impostor".

Ver Nota Completa

Londres se rinde ante Michelle Obama, primera dama superstar

🕔21:22, 2018-12-03

Hasta 80,000 euros llegó a pedir la "reventa" por una entrada en Viagogo. Más de 40,000 mil londinenses se quedaron en la lista de espera, y muchos de ellos acudieron en masa al Royal Festival Hall para verla con toda su altura saliendo del coche.

Ver Nota Completa

Gucci sumará brillo a joyas de lujo, dice Pinault de grupo Kering

🕔20:38, 2018-11-30

Gucci, la marca de moda italiana que impulsa el crecimiento de los ingresos del grupo de lujo francés Kering, se expandirá a la joyería con una colección que lanzará en junio o julio, dijo el viernes el presidente de Kering, Francois-Henri Pinault, en una entrevista con un periódico.

Ver Nota Completa

El lugar más peligroso para una mujer es su hogar, alerta la ONU

🕔18:02, 2018-11-29

Es una realidad en todo el mundo: el mayor peligro que pueden enfrentar las mujeres está en sus propios hogares, de acuerdo con un nuevo informe sobre homicidios en el mundo realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Ver Nota Completa

Ivanka Trump defiende uso de cuenta de email privada

🕔18:41, 2018-11-28

La hija mayor del presidente Donald Trump defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

Ver Nota Completa

La primera dama de EU habla de la vida en la Casa Blanca

🕔18:32, 2018-11-28

Una parte de la iniciativa "Be Best" de la primera dama se refiere a la lucha contra el abuso de los opioides. Casi 48,000 personas murieron el año pasado en EU por sobredosis de opioides. Subrayó la importancia de eliminar el estigma asociado con la adicción a los opioides y otras sustancias.

Ver Nota Completa

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔13:41, 2018-11-21

Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Las mujeres están más estresadas que los hombres, según estudios

🕔18:19, 2018-11-20

"Yo era adicta al trabajo. Me encanta crear cosas, cultivarlas y resolver problemas", afirmó Meng Li, una exitosa desarrolladora de aplicaciones de San Francisco. "En realidad no me preocupaba por mi mente y mi cuerpo hasta que estos decidieron ponerse en huelga".

Ver Nota Completa

Una venezolana entre las más influyentes de 2018

🕔20:30, 2018-11-19

La venezolana María Corina Machado, coordinadora nacional del partido opositor Vente Venezuela, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes de 2018 de la cadena BBC, por su vigorosa lucha por el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.

Ver Nota Completa

Casi 3,000 femicidios en un año en Latinoamérica

🕔20:45, 2018-11-15

Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de esta región, reveló el Observatorio de Igualdad de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Ver Nota Completa

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

El triunfo de la Operación Género

🕔12:34, 2018-11-02

Hace unos días en Barcelona, la antropóloga argentina Rita Segato preguntó a un auditorio de trescientos adolescentes por qué creían que las cosas no cambiaban, por qué seguíamos sufriendo este machismo violento, por qué los poderosos seguían imponiéndose sobre el otro.

Ver Nota Completa

"Marcha de mujeres" contra Google

🕔19:59, 2018-10-31

"La marcha de protesta es real y muy estimulante. Centenares de personas están pidiendo un cambio estructural, no sólo relaciones públicas con sonido inclusivo", aseveró.

Ver Nota Completa

Lo acepto: #SoySexista

🕔18:34, 2018-10-29

En vista de un año de revelaciones perturbadoras del movimiento #MeToo y de las profundamente preocupantes audiencias de Brett Kavanaugh, y su posterior confirmación a la Corte Suprema de Estados Unidos, es tiempo de que nosotros, hombres, actuemos.

Ver Nota Completa

Cómo #MeToo ha cambiado los centros del poder

🕔18:12, 2018-10-25

Durante años se habían salido con la suya y, para aquellas personas a las que habían acosado, parecía que los culpables nunca pagarían las consecuencias. Después se reportaron al detalle los abusos y el acoso sexual de Harvey Weinstein, así como su caída desde la cima de Hollywood.

Ver Nota Completa

Es de tontos no darles más poder a las mujeres

🕔19:00, 2018-10-24

El cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, sostuvo hoy que la Iglesia "deberá cambiar" para evolucionar, en el marco del Sínodo de los Obispos sobre la juventud.

Ver Nota Completa

El silencio marca la investigación del feminicidio de la mexicana Marbella Ibarra

🕔18:22, 2018-10-24

El asesinato de Marbella Ibarra se ha convertido en una gran incógnita. Las autoridades de la fiscalía de Baja California, al norte de México, no han informado de algún tipo de investigación a la familia. No han explicado cómo pudo estar desaparecida durante 26 días y no la encontraron.

Ver Nota Completa

El poder de #MeToo

🕔20:22, 2018-10-23

A un año del movimiento #MeToo, al menos 200 hombres con altos cargos perdieron sus puestos de trabajo tras haber sido acusados de acoso sexual, y muchos de ellos fueron reemplazados por mujeres.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports