Regresar a la Portada

Nacional - Población

Aumentan a 85 los muertos por estallido de gasolina

🕔09:16, 2019-01-21

Los habitantes del pueblo de Tlahuelilpan en el que 85 personas murieron por una explosión de gasolina dicen que los ladrones solían reunirse en la sección del oleoducto de la que se fugó, la cual había sido dañada y reparada repetidas veces.

Ver Nota Completa

El Ejército supo de la toma ilegal de gasolina casi cuatro horas y media antes de la explosión

🕔08:33, 2019-01-21

El secretario de la Seguridad, Alfonso Durazo confirmó este domingo que el ejército mexicano tuvo conocimiento de la existencia de una fuga resultado de una toma ilegal a las 14:30, casi cuatro horas y media antes de la explosión en Tlahuelilpan, que ha causado la muerte de al menos 89 personas.

Ver Nota Completa

Un soldado testigo de la tragedia en Hidalgo: “Eran demasiados, ¿qué podíamos hacer?”

🕔12:48, 2019-01-20

El soldado asegura que, al poco de llegar, comunicaron la situación a Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta versión difiere de la oficial, que sitúa la llegada del ejército después de las cinco de la tarde. Poco después de la patrulla comenzó a llegar la gente.

Ver Nota Completa

La actuación del Ejército centra la polémica en la tragedia de Hidalgo

🕔12:17, 2019-01-20

La explosión de una toma clandestina de gasolina en el centro de México ha golpeado al país por su crueldad y por las dudas que levanta la actuación militar para evitar el siniestro. Paralelamente afecta de forma directa a la estrategia de combate al robo de combustible.

Ver Nota Completa

Sube cifra de víctimas por estallido de oleoducto en México

🕔12:02, 2019-01-20

Varios de los fallecidos quedaron boca arriba, con los brazos extendidos, indicio de su agonía. Algunas víctimas al parecer se cubrieron el pecho en un último intento para protegerse de la explosión. Pocos cadáveres estaban juntos como si estuvieran unidos en un abrazo de muerte.

Ver Nota Completa

Testigos de la explosión del ducto describen escenas de horror

🕔19:55, 2019-01-19

Un testigo describió cómo una atmósfera casi festiva entre cientos de residentes locales que llenaban contenedores con combustible derramado se convirtió en horror cuando la explosión dispersó a la multitud en todas direcciones, ocasionándole quemaduras graves.

Ver Nota Completa

Sube a 66 personas y 76 heridos por la explosión del gasoducto perforado

🕔17:42, 2019-01-19

Expertos forenses intentaban separar y contar las pilas de cadáveres quemados en el centro de México donde una enorme bola de fuego envolvió a decenas de personas que recolectaban gasolina de un ducto perforado por ladrones y mató al menos a 66.

Ver Nota Completa

Explosión evidenció los peligros mortales del robo de la gasolina

🕔16:59, 2019-01-19

López Obrador, prometió el sábado redoblar los esfuerzos para combatir una epidemia de robo de combustible en el país después de que hubo un explosión en una toma clandestina de un oleoducto en el estado de Hidalgo que causó la muerte de  66 personas y dejó 76 heridos hasta el momento.

Ver Nota Completa

Combate a 'huachicoleo' seguirá a pesar de explosiones en ductos: López Obrador

🕔14:12, 2019-01-19

Tras refrendar el pésame a los familiares de las víctimas y priorizar la atención para evitar más decesos, López Obrador indicó en conferencia de prensa que “tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y con esas prácticas. No vamos a detenernos; vamos a erradicar esto.

Ver Nota Completa

López Obrador defiende la actuación del Ejército

🕔14:01, 2019-01-19

"Para evitar un enfrentamiento con la población", "los militares se replegaron". Poco después se produjo la explosión. La petrolera estatal Pemex cerró el oleoducto alrededor de las seis de la tarde, cuando detectó que el nivel de presión era inferior a lo habitual.

Ver Nota Completa

Pemex atribuye la explosión del ducto a la manipulación de una toma clandestina

🕔01:23, 2019-01-19

Una enorme bola de fuego que envolvió a decenas de personas que estaban recolectando combustible que escapaba de un oleoducto roto por ladrones en el centro de México mató a 21 personas y quemó gravemente a otras 71, en lo que fue la crónica de una tragedia anunciada.

Ver Nota Completa

Explosión de una toma clandestina de combustible deja 21 muertos y 71 heridos

🕔23:48, 2019-01-18

Unos 200 habitantes se habían desplazado con bidones para intentar tomar el combustible que se acumulaba en el suelo, a pesar de que según el alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, los policías y militares que trataban de acordonar la zona les habían pedido que se retirasen del lugar.

Ver Nota Completa

Al menos 20 muertos y 71 heridos deja explosión en ducto de Pemex

🕔23:30, 2019-01-18

Al menos 20 personas murieron y otras 71 resultaron heridas por la explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex en el centro del país provocada por una toma clandestina para la extracción de hidrocarburos, dijo el viernes el gobierno del central estado Hidalgo.

Ver Nota Completa

López Obrador amplía pensiones para los adultos mayores

🕔10:27, 2019-01-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador amplió un programa nacional que proporciona pequeñas pensiones a los mexicanos mayores de 68 años, una extensión de una iniciativa que él inició cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

Ver Nota Completa

Suben a 24 los muertos en tiroteo en frontera de México

🕔10:33, 2019-01-11

El total de muertos en un tiroteo entre narcotraficantes en Tamaulipas, un estado fronterizo en el norte de México, aumentó a 24 cuando se descubrieron los cuerpos de tres hombres más, informaron las autoridades.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports