Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Abrir nuestros secretos a la luz

🕔16:20, 2021-03-16

Hay cosas en nuestros sueños sobre las que estaríamos avergonzados de hablar. Todos abrigamos fantasías que son salvajes, terrenas, grandiosas y egotistas. Así pues, las mantenemos secretas y tratamos de ellas ya sea al patologizarlas (relegándolas a una enfermedad) ya sea al negarlas.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Heriberto de Colonia, Santo

🕔00:01, 2021-03-16

En Colonia, en Alemania, san Heriberto, obispo, que, siendo canciller del emperador Otón III, fue elegido a la fuerza para la sede episcopal, desde donde iluminó constantemente al clero y al pueblo con el ejemplo de sus virtudes, que también recomendaba en la predicación († 1021).

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Padre sabe lo que te hace falta

🕔16:22, 2021-03-15

Precisamente esto es la auténtica conversión del corazón. La conversión del corazón en la Cuaresma no va a ser hacer muchos sacrificios; la conversión del corazón en la Cuaresma es llegar al fondo de nosotros y ahí abrirnos a Dios nuestro Señor y ponernos ante Él con plenitud.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Consumismo y austeridad de vida

🕔16:21, 2021-03-15

A los que nada tienen no es fácil en este orden de cosas decirles una palabra oportuna y útil. Sin embargo me atrevo a expresarles mi deseo de que no caigan en la amargura, el resentimiento o la desesperación, ni se nieguen a ningún esfuerzo solidario para mejorar esperanzadamente su situación.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luisa de Marillac, Santa

🕔00:01, 2021-03-15

Perdió a su madre desde temprana edad, pero tuvo una buena educación, gracias, en parte, a los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre, que murió cuando ella tenía poco más de quince años.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Matilde, Santa

🕔00:01, 2021-03-14

Matilde era descendiente del célebre Widukind, capitán de los sajones en su larga lucha contra Carlomagno, como hija de Dietrich, conde de Westfalia y de Reinhild, vástago de la real casa de Dinamarca. Cuando la niña nació en el año 895, fue confiada al cuidado de su abuela paterna.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único»

🕔00:01, 2021-03-14

Jesús dijo a Nicodemo: Como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por Él vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Rodrigo de Córdoba, Santo

🕔00:01, 2021-03-13

Uno de sus hermanos, fanático de Mahoma, arremetió un día contra él y lo dejó malherido; y habiéndolo instalado en una camilla, lo paseó por la ciudad, explicando que de esta manera quería demostrar su fe musulmana. Pero habiéndose rehecho Rodrigo de sus heridas, logró escapar.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Invitación a algo más elevado

🕔16:08, 2021-03-12

Está inseguro, y así se pregunta: Si yo muriera y, habiendo un Dios, me encontrara con él, ¿qué me diría? ¿Me castigaría Dios por estar tenso, o me alabaría por cargar mi soledad a un alto nivel? ¿Me miraría Dios decepcionado, o me congratularía por caminar sin consuelo?

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Jesús, la mejor opción en la vida

🕔16:06, 2021-03-12

Cuando a Jesús le preguntan ¿cuál es el primero de todos los mandamientos?, para responder Jesús emplea las palabras de una oración que los israelitas rezan todas las mañanas: "Escucha Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor, no tendrás otro Dios delante de ti".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Luis Orione, Santo

🕔00:01, 2021-03-12

Luis Orione nació en Pontecurone, diócesis de Tortona, el 23 de junio de 1872. A los 13 años fue recibido en el convento franciscano de Voghera (Pavía) que abandonó después de un año por motivos de salud. De 1886 a 1889 fue alumno de San Juan Bosco en el Oratorio de Valdocco de Turín.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Más allá de cada biografía

🕔16:33, 2021-03-11

Lo que ocurre dentro de cada ser humano, desde que se levanta hasta que se acuesta, solo lo conoce plenamente Dios. Un Dios que es Padre, que es Justo, que es Misericordioso. Un Dios que a todos y a cada uno ha dado y da oportunidades para que puedan recorrer el buen camino.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El veneno de la división

🕔16:18, 2021-03-11

El veneno de la división entra de muchas maneras, por muchas causas, en muchos ámbitos. No siempre reviste la misma gravedad, pues hay divisiones sobre temas menores y con repercusiones mínimas. Pero casi siempre las divisiones provocan heridas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

"Escuchen mi voz"

🕔16:15, 2021-03-11

Está en nuestras manos dar fruto. Está en nuestras manos perseverar. Está en nuestras manos el continuar adelante con nuestro compromiso de cristianos en la sociedad. De nosotros depende y a nosotros nos toca que Jesucristo pueda seguir caminando con nosotros, yendo a nuestro lado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Sofronio de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2021-03-11

En Jerusalén, san Sofronio, tuvo como maestro y amigo a Juan Mosco, con quien visitó diversos lugares monásticos. Fue elegido, a la muerte de Modesto, para la sede de la Ciudad Santa, y en ella, cuando cayó en manos de los sarracenos, defendió valientemente la fe y la seguridad del pueblo.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Vivir en los límites de la ley

🕔17:29, 2021-03-10

Todos lo sabemos, pero el problema está en que, en realidad, nos gustaría ir más rápido. Querríamos ir a ciento treinta o ciento cuarenta y, si no lo hacemos, es porque no nos atrevemos por si la ley nos penaliza. Por eso nos quedamos en el máximo posible que nos permite evitar la multa.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

San Benito, un águila y consejos para vivir la Cuaresma

🕔17:17, 2021-03-10

El texto del santo que arriba he querido compartirles lo deja muy claro: no se puede vivir la Cuaresma durante todo el año. No todos tenemos las fuerzas para vivirlo. Pero también es verdad que la Cuaresma es necesaria, así como para el águila era necesario ese esconderse en su nido.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Macario de Jerusalén, Santo

🕔00:05, 2021-03-10

El nombre de Macario ocupa el primer lugar los de los obispos de Palestina que suscribieron el Concilio de Nicea; el de Eusebio aparece en quinto lugar. San Atanasio, en su encíclica a los obispos de Egipto y Libia, incluye el nombre de Macario entre los de los obispos reconocidos por su ortodoxia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Versículos de la Biblia para consolar a quien perdió a un ser querido

🕔16:30, 2021-03-09

“Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, ...”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Una Cuaresma desde Dios

🕔16:15, 2021-03-09

Entonces la noticia de la Muerte y de la Resurrección de Cristo llegará más dentro y más fuerte a nuestras vidas: nos permitirá vivir los días de Pascua y todo el resto del año como hombres y mujeres redimidos por la Sangre de Cristo, el Cordero inmolado porque amaba al Padre y a los hombres.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter