Coche volador: objetivo, despegue en cinco años

🕔20:54, 2020-01-27

Ver coches voladores parece cada vez una realidad más cercana, aunque esta es una promesa que lleva haciéndose desde hace ya años por innumerables empresas de todo tipo.

Ver Nota Completa

Ante salida de Uber, presidente Colombia llama a nivelar la cancha con empresas tradicionales

🕔20:39, 2020-01-23

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo el jueves que las empresas de tecnología son bienvenidas en su país, pero expresó que deben operar en igualdad de condiciones con las empresas locales.

Ver Nota Completa

Trump amenaza con elevados aranceles a automóviles si no hay acuerdo con la Unión Europea

🕔21:39, 2020-01-22

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el miércoles con imponer elevados aranceles a las importaciones de automóviles procedentes de la Unión Europea si no se llegaba a un acuerdo comercial.

Ver Nota Completa

Fiat Chrysler y Foxconn planean empresa conjunta de coches eléctricos en China

🕔19:28, 2020-01-17

La automotriz ítalo-estadounidense Fiat Chrysler (FCHA.MI) y la matriz de Foxconn, montador del iPhone, planean crear una empresa conjunta para construir automóviles eléctricos y desarrollar vehículos con conexión a Internet, dijeron ambos grupos.

Ver Nota Completa

Estados Unidos investigará 500,000 vehículos Tesla tras denuncias de aceleración súbita

🕔15:00, 2020-01-17

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos anunció el viernes que revisará una petición que solicita al organismo una investigación formal de 500,000 vehículos de la empresa Tesla por denuncias de aceleración repentina no intencionada.

Ver Nota Completa

Volkswagen comprará el 20% del grupo chino de baterías Guoxuan para impulsar el coche eléctrico

🕔14:53, 2020-01-17

Volkswagen AG se dispone a tomar una participación del 20% en el fabricante chino de baterías para vehículos eléctricos Guoxuan High-tech Co Ltd, según informaron dos fuentes a Reuters.

Ver Nota Completa

Fabricantes mexicanos de autopartes se frotan las manos tras ratificación TMEC, armadores son menos optimistas

🕔14:07, 2020-01-17

Los fabricantes mexicanos de autopartes que proveen a América del Norte esperan un año récord tras la aprobación en Estados Unidos de un nuevo acuerdo comercial que exige mayores insumos regionales, pero los armadores de vehículos enfrentan un momento difícil para adaptarse a los requisitos...

Ver Nota Completa

“Japón me sorprendió al arrestarme y yo los he sorprendido al irme”: Carlos Ghosn

🕔09:20, 2020-01-17

Puntual, Carlos Ghosn abandona el barroco ascensor en la última planta del hotel boutique Albergo de Beirut, uno de los más exquisitos de Líbano. Situado en el barrio cristiano, su restaurante es coto privilegiado de la alta sociedad local. Le acompañan su mujer, Carole, y un fornido guardaespaldas

Ver Nota Completa

Alemania acusa a seis empleados de Volkswagen de fraude por el ‘dieselgate’

🕔20:08, 2020-01-14

La Fiscalía de Braunschweig ha anunciado este martes la acusación contra seis altos cargos de Volkswagen, relacionados con la manipulación del software para camuflar emisiones contaminantes, el llamado dieselgate.

Ver Nota Completa

Empleados de General Motors hacen carreras en Corvettes

🕔20:43, 2020-01-13

Dos empleados de General Motors fueron detenidos cuando iban con enorme exceso velocidad en una carretera de Kentucky, al parecer participando en una carrera en sus 2020 Corvette Stingrays.

Ver Nota Completa

Empresas chinas se alistan para producir autos en México, Changan en la lista

🕔18:47, 2020-01-13

Al menos tres automotrices chinas se están alistando para producir vehículos en México, dijo el lunes embajador mexicano en China, en una lista que incluiría el debut de Changan, una de las llamadas “Cuatro grandes” de ese país.

Ver Nota Completa

La relación entre Nissan y Renault se tambalea

🕔14:33, 2020-01-13

A la caída de Carlos Ghosn, protagonista de una cinematográfica evasión de la justicia japonesa hace dos semanas, podría seguirle en breve la de su legado empresarial. Veinte años atrás, el expresidente de Nissan fue el urdidor de la unión de la compañía japonesa con la francesa Renault...

Ver Nota Completa

Uber decide salir de Colombia en febrero por fallo "arbitrario"

🕔18:21, 2020-01-10

Uber anunció el viernes su retiro de Colombia desde el 1 de febrero, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó en diciembre suspender sus operaciones de transporte de pasajeros, en un fallo que la empresa calificó de “arbitrario”.

Ver Nota Completa

Abogado de Ghosn critica error de ministra japonesa

🕔11:43, 2020-01-10

Un abogado de Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza en Japón y se fugó a Líbano, criticó el viernes un error de la ministra japonesa de Justicia, que dijo que el directivo debía “probar” su inocencia.

Ver Nota Completa

Líbano prohíbe viajar al expresidente prófugo de Nissan

🕔10:24, 2020-01-09

La fiscalía de Líbano emitió una orden que impide que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que está prófugo de la justicia japonesa, viaje luego de un aviso de Interpol, dijo un funcionario judicial el jueves.

Ver Nota Completa

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Ghosn, ex jefe fugitivo de Nissan, dice haber sido tratado brutalmente en Japón

🕔21:25, 2020-01-08

Carlos Ghosn, en su primera comparecencia en público desde su dramática fuga de la justicia japonesa, dijo a periodistas en Beirut que había sido tratado “brutalmente” por los fiscales de Tokio, a quienes acusó de ayudar a Nissan a destituirlo como presidente.

Ver Nota Completa

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Así escapó Carlos Ghosn de Japón

🕔10:43, 2020-01-08

Con el paso de los días se van conociendo más detalles acerca de la huida de Carlos Ghosn. El expresidente de Nissan-Renault, en libertad condicional por cargos de corrupción, logró burlar las enormes medidas de seguridad a su alrededor y escapar de Japón la semana pasada.

Ver Nota Completa

Automotrices brasileñas esperan un crecimiento mayor de ventas este año: Anfavea

🕔20:54, 2020-01-07

Las perspectivas para la industria automotriz de Brasil este año son alentadoras, dijo el martes la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea, que pronosticó un crecimiento más rápido de la producción y las ventas, y una tasa de disminución de las exportaciones mucho menor.

Ver Nota Completa

Hyundai y Uber desarrollarán de forma conjunta un servicio de taxi aéreo

🕔19:38, 2020-01-07

La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show CES de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

Ver Nota Completa

Toyota construirá ciudad futurista prototipo en Japón

🕔14:30, 2020-01-07

Toyota Motor Corp dijo el lunes que planea construir una “ciudad del futuro” prototipo en la base del Monte Fuji, potenciada por celdas de combustible de hidrógeno y que funcionará como un laboratorio para vehículos autónomos, “casas inteligentes”, inteligencia artificial y otras tecnologías.

Ver Nota Completa

Sony sorprende en el Consumer Electronics Show con un vehículo eléctrico repleto de sensores

🕔13:32, 2020-01-07

Se esperaba que Sony utilizara el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo que se celebra en Las Vegas, para mostrar sus nuevos televisores. También se rumoreaba que anunciaría novedades de la PlayStation 5. Pero lo que nadie se imaginaba era que iba a presentar un coche.

Ver Nota Completa

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa

Carlos Ghosn es culpable de “graves irregularidades”: Nissan

🕔10:09, 2020-01-07

Nissan aún buscará actuar judicialmente contra su expresidente Carlos Ghosn a pesar de que escapó de Japón al Líbano, afirmó el martes la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Exjefe Nissan Ghosn tomó tren bala a Osaka en ruta a Líbano

🕔19:03, 2020-01-06

El exjefe de Nissan y Renault, Carlos Ghosn, comenzó su asombrosa escapada de Japón con un viaje en tren bala desde Tokio a Osaka, posiblemente acompañado por varias personas, informó el lunes la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Ver Nota Completa

Ghosn escapó de Japón en vuelos chárter

🕔20:50, 2020-01-03

El exdirector de Nissan Carlos Ghosn escapó de Japón con dirección a Estambul y de ahí a Beirut utilizando aviones fletados, fuga que contó con la ayuda de un empleado de la compañía aérea que falsificó los registros.

Ver Nota Completa

Aerolínea denuncia uso de sus aviones para escape de Ghosn

🕔10:15, 2020-01-03

La aerolínea turca MNG denunció el viernes que sus aviones fueron utilizados ilegalmente para el escape del expresidente de Nissan Carlos Ghosn de Japón. La empresa, con sede en Estambul, dijo que un empleado falsificó los registros y que el nombre de Ghosn no apareció en documentos de vuelo.

Ver Nota Completa

Carlos Ghosn exculpa a su familia: “Organicé mi salida de Japón yo solo”

🕔20:07, 2020-01-02

“Las afirmaciones en los medios según las cuales mi esposa, Carole, y otros miembros de mi familia habrían tenido un papel en mi salida de Japón son falsas y engañosas”, continúa el comunicado.

Ver Nota Completa

Líbano recibe orden de arresto de la Interpol para exjefe de Nissan

🕔12:23, 2020-01-02

El Líbano recibió el jueves una orden de arresto de Interpol para el fugitivo exjefe de Nissan Carlos Ghosn, mientras que Turquía inició una investigación sobre su escandalosa huida de Japón, donde enfrentaba a un juicio por malversación corporativa.

Ver Nota Completa

Interpol emite orden de detención para Carlos Ghosn

🕔10:53, 2020-01-02

Líbano recibió una notificación internacional de la Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyó de Japón para evadir un juicio por fraude financiero, informaron autoridades libanesas el jueves.

Ver Nota Completa

Barcelona se blinda contra los coches más contaminantes

🕔14:39, 2019-12-31

Barcelona se blindará a partir del día 2 de enero (el 1 es festivo) a los coches contaminantes, vetando la circulación a los que no tengan etiqueta ambiental de la DGT (los más antiguos).

Ver Nota Completa

Exjefe de Nissan huye al Líbano, dice no será "rehén" de la justicia en Japón

🕔13:21, 2019-12-31

El destituido jefe de Nissan, Carlos Ghosn, dijo el martes que viajó al Líbano para escapar del “fraudulento” sistema de justicia de Japón, en un hecho que generaba cuestionamientos sobre cómo logró salir del país uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo.

Ver Nota Completa

Desde Líbano, Ghosn dice que salió de Japón por “injusticia”

🕔11:27, 2019-12-31

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn dijo el martes desde Líbano que no huía de la justicia, sino que salió de Japón para evitar “la injusticia y la persecución política” por acusaciones de supuestas malas prácticas financieras durante su etapa al frente de la automotriz.

Ver Nota Completa

El expresidente de Nissan escapa del arresto domiciliario en Japón y llega por sorpresa a Beirut

🕔19:54, 2019-12-30

Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Renault-Nissan, ha abandonado el arresto domiciliario en Japón, donde debía permanecer hasta ser juzgado en abril de 2020 por malversación financiera, y llegó al Líbano, según informa la agencia France Presse, en un avión procedente de Turquía. 

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports