Regresar a la Portada

Columnas de Religión

EFEMÉRIDES

Domingo Savio, Santo

🕔00:01, 2021-05-06

San Juan Bosco lo guiará por el camino de la santidad juvenil, convirtiéndose en su padre, maestro y amigo. Lo lleva a estudiar a Turín. Tiene en ese momento12 años y medio. Allí pasa su adolescencia, viviendo como pupilo con los muchachos pobres que el mismo Don Bosco recoge en su Oratorio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros»

🕔00:01, 2021-05-06

«Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia de María

🕔17:27, 2021-05-05

Para que cuando alguien pase por tu lado o se cruce en tu camino, se encuentre respirando aire limpio y generoso, y sepa lo que es bueno, y se sienta confortado y ya no quiera aspirar otro aire, y abandone los ambientes sórdidos y se convierta él en difusor de aire puro y vivificante.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Vivir en la Verdad

🕔16:07, 2021-05-05

El dogma de la tolerancia no puede tolerar la convicción de la Iglesia de que algunas ideas y comportamientos no deben ser tolerados porque nos deshumanizan. El dogma que todas las verdades son relativas no puede permitir el pensamiento de que algunas verdades pueden no serlo. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Yo perdono, pero no olvido

🕔16:05, 2021-05-05

Nuestra alma se encuentra desequilibrada. En lugar de perdonar limpiamente buscamos justificaciones a querer jugar con dos barajas. Perdonamos para que los demás vean que cumplimos perdonando, pero para satisfacernos a nosotros mismo, añadimos “pero no olvido".

Ver Nota Completa