Regresar a la Portada

Columnas de Religión

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:05, 2020-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El pueblo que habitaba en tinieblas ha visto una gran luz»

🕔00:01, 2020-01-26

Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:14, 2020-01-25

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔00:01, 2020-01-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Comunicación y claridad

🕔18:10, 2020-01-24

El ser humano comunica continuamente: con las palabras, con los gestos, con la vida. Eso es posible, primero, si tiene un mensaje que desea transmitir. Segundo, si encuentra ante sí a otro o a otros que le observan, que esperan su mensaje.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¡Estoy ahogado! ¿Dios me ha abandonado?

🕔18:09, 2020-01-24

Estimado Padre: Tengo una hermosa familia; buena y piadosa esposa y dos hijas. Yo en lo personal me considero católico practicante y muy consciente de la presencia de Dios en todo lo que nos rodea. Estoy en una muy difícil situación, pues desde hace año y medio no tengo trabajo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Por qué exactamente 12 Apóstoles?

🕔18:03, 2020-01-24

Los cuatro evangelistas al redactar sus textos tuvieron la excelente oportunidad de contrastar y corroborar sus afirmaciones con testigos directos de lo que narran, de ahí la enorme concordancia entre los textos de los evangelistas,  que compartieron los mismos testigos.

Ver Nota Completa