Regresar a la Portada

Columnas de Religión

EFEMÉRIDES

Rita de Casia, Santa

🕔00:18, 2022-05-22

Santa Rita, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Casia, de la Umbría, en Italia, dando a todos ejemplo sublime de paciencia y compunción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os dejo la paz, mi paz os doy»

🕔00:09, 2022-05-22

Jesús dijo a sus discípulos: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado. Os he dicho estas cosas estando entre vosotros».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Cristóbal Magallanes y 24 compañeros, Santos

🕔00:24, 2022-05-21

Santos Cristóbal Magallanes, presbítero, y compañeros, mártires, que, perseguidos en diversas regiones de México en odio al nombre cristiano y a la Iglesia católica, por haber confesado fielmente a Cristo Rey alcanzaron la corona del martirio. († de 1915 a 1937).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros»

🕔00:19, 2022-05-21

«Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Abejas o escarabajos

🕔20:40, 2022-05-20

Tenemos que considerar las miserias humanas como algo evidente. Porque todos somos seres cargados con el lastre del pecado original. Esto no lo debemos ni lo podemos olvidar nunca. Es natural que yo tenga faltas. Es natural que también mis hermanos tengan fallas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Cristo ha resucitado? Entonces, nosotros también resucitaremos

🕔20:34, 2022-05-20

El Catecismo de la Iglesia Católica nos lo recuerda hoy al afirmar que la resurrección constituye la confirmación de todo lo que Jesucristo hizo y enseñó. Con estas palabras no hace sino repetirnos lo del apóstol San Pablo: - Si Cristo no resucitó, es vana nuestra predicación, es inútil vuestra fe.

Ver Nota Completa