Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

‘Feminismo blando’, préstamos y selfis: la gira de Ivanka Trump por Suramérica

🕔20:35, 2019-09-12

En Paraguay bailó abrazada con una agricultora. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile.

Ver Nota Completa

Mujer

En México, mujeres trans piden justicia frente a impunidad

🕔10:46, 2019-09-10

Meses después de ser testigo del asesinato de una amiga, Kenya Cuevas recibió en su casa una corona de flores a su nombre. El mensaje estaba claro: sigue haciendo ruido sobre la muerte de mujeres transexuales y serás la próxima.

Ver Nota Completa

Mujer

Fiebre por los tatuajes abre nuevo mercado para el fabricante de la clásica crema Nivea

🕔13:32, 2019-09-09

La firma alemana de productos de consumo Beiersdorf lanzará su primera marca nueva en más de 30 años, una línea de cremas corporales especiales para la piel tatuada, con la que busca aprovechar la creciente popularidad de los pigmentos en el cuerpo y atraer un público más joven.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres marchan en México para exigir justicia por violencia

🕔09:22, 2019-09-09

Cientos de mujeres marcharon en silencio el domingo en la Ciudad de México para exigir se les haga justicia a las mujeres que sufren violencia en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer, con víctimas que incluyen a estudiantes asesinadas por pretendientes rechazados...

Ver Nota Completa

Mujer

Por qué las mexicanas marchan contra violencia

🕔14:16, 2019-09-08

Las mexicanas claman pidiendo más seguridad en uno de los países más peligrosos del mundo para ser mujer. Los actos vandálicos en las recientes protestas han abierto un debate sobre cuál es la mejor forma de llamar la atención sobre lo que muchos ven como un problema urgente.

Ver Nota Completa

Mujer

Sigue la pesadilla para salvadoreña acusada por aborto

🕔18:36, 2019-09-06

El caso de Evelyn, que vive una remota zona rural al este del país, lleva meses atrayendo la atención internacional debido a que El Salvador persigue agresivamente a las mujeres que han sufrido abortos espontáneos y urgencias obstétricas, acusándolas de asesinato.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump anuncia 1,000 millones para mujeres A. Latina

🕔13:29, 2019-09-06

La hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump anunció el viernes que están disponibles 1,000 millones de dólares para ayudar a las mujeres emprendedoras de Latinoamérica tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez y conocer a artesanas en el palacio de gobierno de Paraguay.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump conoce a emprendedoras argentinas

🕔18:34, 2019-09-05

Ivanka Trump se reunió el jueves en la provincia argentina de Jujuy con mujeres que realizan pequeños emprendimientos empresariales y reciben formación en financiamiento.

Ver Nota Completa

Mujer

Ivanka Trump se reúne con migrantes venezolanos en Colombia

🕔16:11, 2019-09-05

Ivanka Trump se reunió el miércoles con migrantes y líderes opositores venezolanos justo cuando el gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de ayuda por 120 millones de dólares para aquellos que huyen de la nación sudamericana sumida en una profunda crisis.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Primeras damas o damas florero con pimientos?

🕔14:06, 2019-08-31

“El hecho de que las primeras damas participen en el G7 y tengan un programa específico mucho más ligero en cuanto a los temas a abordar forma parte de la estigmatización de las mujeres en los papeles más secundarios y alejados de las discusiones del poder”.

Ver Nota Completa

Mujer

#YoTampoco, o cómo el machismo en Cuba es políticamente correcto

🕔14:44, 2019-08-30

Hincada en la camilla del hospital psiquiátrico de Cienfuegos, medio desnuda y con la mirada perdida, mi madre tanteaba el suelo mientras un enfermero, canturreando una canción de moda, la agarraba por el pelo y la obligaba contra su voluntad a vomitar en el cubo...

Ver Nota Completa

Mujer

La primera dama francesa agradece en portugués el apoyo frente a Bolsonaro

🕔19:58, 2019-08-29

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, ha dado las gracias en portugués a los brasileños que le han expresado su apoyo en estos últimos días ante los comentarios ofensivos vertidos en redes sociales por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de Bangladesh ya no tendrán que decir si son vírgenes en sus certificados de matrimonio

🕔18:45, 2019-08-28

Las leyes matrimoniales en Bangladesh, un país mayoritariamente musulmán, requerían que la novia dijera en su certificado de matrimonio si era "kumari", viuda o divorciada.

Ver Nota Completa

Mujer

Afganistán, el peor país del mundo para ser madre

🕔18:43, 2019-08-28

Afganistán es el peor lugar para ser madre o bebé, según denuncia la ONG World Vision que, con motivo del Día Internacional de la Obstetricia el 31 de agosto, ha querido visibilizar la situación de las mujeres afganas en relación con la salud a la hora del parto y de los niños menores de cinco años

Ver Nota Completa

Mujer

McDonald’s capacitará a sus empleados de EU sobre acoso

🕔17:27, 2019-08-28

La compañía, con sede en Chicago, dijo que sus franquicias se han comprometido a proporcionar la capacitación _que es una combinación de trabajo por internet y discusiones presenciales_ para sus 850,000 empleados.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres brasileñas deberían avergonzarse de burlas de Bolsonaro contra mi esposa, dice Macron

🕔18:22, 2019-08-26

Las mujeres de Brasil deberían avergonzarse del presidente Jair Bolsonaro, dijo el lunes el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, respondiendo a las burlas del líder brasileño contra su esposa en Facebook.

Ver Nota Completa

Mujer

Salvadoreña acusada de asesinato por aborto “vuelve a vivir”

🕔17:04, 2019-08-21

En 2017 Evelyn recibió unas de las sentencias más severas que imponen las leyes de El Salvador -que penaliza cualquier forma de aborto- pero la Corte Suprema anuló el fallo en febrero y quedó en libertad después de haber pasado 33 meses en prisión.

Ver Nota Completa

Mujer

Libertad de Evelyn, una esperanza para mujeres salvadoreñas

🕔18:57, 2019-08-20

Las mujeres salvadoreñas ven una luz de esperanza en defensa de sus derechos luego de que un juez de sentencia respaldara a una joven que fue víctima de violación y fue acusada de homicidio agravado tras perder a su bebé en un parto extrahospitalario.

Ver Nota Completa

Mujer

Évelyn Hernández, joven salvadoreña acusada de homicidio por la muerte de su bebé, fue absuelta

🕔18:43, 2019-08-19

Al determinar que Évelyn Hernández Cruz, de 21 años, es inocente, la corte al parecer aceptó los alegatos de la defensa centrados en que ella no había sabido que estaba embarazada y sufrió una emergencia obstétrica que le impidió salvar al bebé.

Ver Nota Completa

Mujer

Los niños huérfanos por feminicidios: las víctimas invisibles de la violencia en México

🕔14:33, 2019-08-14

En la madrugada del 4 de junio de 2018, Karen Yunuen Ruíz Meza se calzó su ropa cómoda de oficina y salió a trabajar, como hacía cada lunes, dejando a su hija Keyla Aneliesse de dos años al cuidado de sus abuelos. “Nunca volvió”, cuenta su mamá, Flor Ángel Meza.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter