Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Finanzas

El dólar fuerte realínea ganadores y perdedores en el comercio global

🕔11:27, 2016-12-08

Los movimientos en los mercados de divisas suelen ser veleidosos, por lo que tratar de contrarrestarlos presenta riesgos. En esta ocasión, no obstante, los fundamentos parecen inclinarse decididamente en favor del continuo fortalecimiento de la moneda estadounidense.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump ataca sector de farmacéuticas, caen acciones de bioetecnología

🕔09:18, 2016-12-08

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, disparó el miércoles contra las farmacéuticas, al hacer promesas de bajar los precios de los medicamentos que provocaron pérdidas en las acciones de laboratorios y firmas de biotecnología.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La nueva herramienta de control social de china: una calificación de crédito para todo

🕔14:39, 2016-12-07

El gobierno local de Hangzhou lanzó un programa piloto de "crédito social" que el Partido Comunista pretende implementar a nivel nacional para 2020, una actualización digital de los métodos de control social que el régimen emplea para eliminar las amenazas a su legitimidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las políticas de Trump podrían acelerar el aumento de tasas

🕔23:25, 2016-12-06

William Dudley y James Bullard, dijeron el martes que es posible que el nuevo panorama político de Washington tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales lleve a subir las tasas de interés de manera más agresiva en los próximos años.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Por qué los mercados son indiferentes a Italia

🕔21:39, 2016-12-06

La reacción, o falta de reacción, de los mercados se explica principalmente por el hecho de que los inversionistas esperaban ampliamente que los italianos se pronunciaran a favor del "no" en el referendo, un resultado que motivó la renuncia de Renzi.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump vendió todas sus acciones en junio pasado

🕔15:38, 2016-12-06

"El presidente electo vendió todas sus acciones en junio", afirmó Miller cuando fue consultado si el presidente electo mantenía acciones de la firma aeronáutica Boeing, a raíz de la polémica desatada hoy por el costo del programa del Air Force One.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Warren Buffett, un fuerte crítico de Donald Trump, es uno de los grandes ganadores del auge postelectoral

🕔18:56, 2016-12-05

Durante los últimos meses de la campaña presidencial, Warren Buffett fue uno de los principales críticos de Donald Trump. Ahora es uno de los mayores beneficiarios del alza del mercado generada por el triunfo del candidato republicano, un auge que ha impulsado el valor de todo tipo de acciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las salidas de los mercados emergentes aumentan el espectro del taper tantrum'

🕔14:23, 2016-12-04

Los inversionistas vendieron en noviembre acciones, bonos y monedas mercados emergentes, con tal fuerza que algunos se preguntan si la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos está llevando a una repetición del llamado "taper tantrum".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump desata la euforia en Wall Street

🕔14:07, 2016-12-04

La escalada poselectoral continúa en Wall Street, como si los inversores hubieran perdido de golpe el miedo que durante los últimos dos años prevaleció. ¿Pero este repentino cambio psicológico es realmente el efecto del Trumponomics o reflejo de que la economía de Estados Unidos va mejor?

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las cuentas no cuadran en el plan de infraestructura de Trump

🕔00:07, 2016-12-02

El plan billonario de infraestructura de Trump ha hecho que los inversionistas se abalancen prematuramente sobre las acciones que podrían verse beneficiadas. Los precios de los títulos de las empresas de materiales de construcción Vulcan Materials y Martin Marietta alcanzaron máximos históricos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El ascenso del populismo acecha al euro

🕔23:37, 2016-12-01

La amenaza populista es cualitativamente diferente a la crisis financiera que se desató en Grecia en 2009 y que posteriormente atrapó a media región. Lo que preocupaba a los inversionistas era que un país, o sus bancos, se declararan en cesación de pagos y se vieran forzados a dejar el euro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

En España, el Banco Popular se convierte en testigo del referendo italiano

🕔21:04, 2016-11-30

España inició un saneamiento de su sistema bancario tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, pero el Banco Popular aún acarrea 32,000 millones de euros en préstamos morosos y otros activos dudosos. Su acción se ha desplomado y su presidente, Ángel Ron, se resiste a dimitir.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Samsung trata de calmar a sus inversionistas, pero pospone una reestructuración profunda

🕔17:26, 2016-11-29

Samsung Electronics Co Ltd anunció el martes que incrementará su dividendo y considerará la posibilidad de reestructurarse en un intento del mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes de satisfacer la creciente demanda de reformas de su gestión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El "impulso Trump" pierde fuelle en Wall Street

🕔16:19, 2016-11-28

No pudo salvar el cierre en verde sin embargo si quiera la subida en los precios del petróleo, que en el caso del crudo de Texas fue del 2,21 %, hasta los 47,08 dólares, ante la creencia de que el próximo miércoles la OPEP aprobará una reducción en sus cuotas de producción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump deberá usar su don negociador con China

🕔19:44, 2016-11-24

Trump prometió confrontar de manera enérgica a China cuando asuma la presidencia de EU. Al igual que muchas de las cosas que se dicen en una campaña, la retórica puede resultar ser simple fanfarronería. Pero también podría presagiar nuevas negociaciones entre las dos mayores potencias del mundo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

La apertura de Aramco busca financiar la transformación de Arabia Saudita

🕔19:09, 2016-11-24

Entre las plantaciones de maíz aquí en Holanda hay una maraña de tubos, tanques y catalizadores que la empresa utiliza en su planta Arlanxeo para transformar el petróleo en caucho sintético para productos que van desde mangueras para motores de autos hasta corchos plásticos para vinos.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Trump vende adornos de su famosa gorra roja para decorar el árbol navideño

🕔18:57, 2016-11-23

El presidente electo de EU, Donald Trump, puso hoy a la venta pequeños adornos de su famosa gorra roja con el lema de su campaña "Make America Great Again" ("Haz a EU grande de nuevo") para decorar el árbol de navidad.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

El efecto Trump desconcierta al sector publicitario

🕔18:31, 2016-11-23

Los publicistas se despertaron ante una dura realidad: después de pasar años cortejando a los consumidores de Estados Unidos con imágenes aspiracionales de una vida lujosa en los centros urbanos, pueden haber juzgado mal los anhelos de gran parte de su audiencia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Una noticia falsa provoca el desplome de la acción de la francesa Vinci

🕔14:30, 2016-11-23

Los títulos de Vinci perdieron hasta un 20% a media tarde después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de un comunicado falso que habían recibido y en el que se decía que la compañía había despedido a su director financiero tras descubrir unas irregularidades contables.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Finanzas

Las cuatro empresas que llevaron al Dow Jones a los 19,000 puntos

🕔13:51, 2016-11-23

Las acciones de los bancos, empresas industriales y de salud impulsaron al Promedio Industrial Dow Jones por encima de los 19,000 puntos el martes. Las apuestas a esos sectores reflejan en gran parte las expectativas de los inversionistas de una regulación más relajada bajo el gobierno Trump.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter