Internacional - Economía

El petróleo de Texas baja un 0,37 % y cierra en 79,53 dólares el barril

2022-12-27

La medida, que responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la...

 

Nueva York, 27 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un leve 0,37 % y cerró en 79,53 dólares el barril, después de que China anunciara nuevas medidas de reapertura y varias refinerías estadounidenses cerraran por el paso de la tormenta invernal Elliot.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 37 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa y en el cómputo semanal su precio subía en torno al 7 %.

El petróleo de referencia de Estados Unidos se mantuvo en positivo toda la jornada hasta los últimos compases en los que se situó en zona roja.

China anunció hoy que a partir del 8 de enero de 2023 volverá a expedir pasaportes para los ciudadanos chinos que viajen al exterior por turismo o para visitar amigos y familiares, además de reanudar ciertos visados de tránsito para viajeros internacionales.

Por su parte, los viajeros extranjeros podrán volver a obtener visado de tránsito de entre 24 y 144 horas en ciertas ciudades del gigante asiático cumpliendo una serie de requisitos, en lo que supone uno de los primeros indicios de vuelta a la situación prepandémica que ha ofrecido China en los últimos días.

Hoy también, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto por el que prohíbe a partir del 1 de febrero de 2023 exportar petróleo a aquellos países que apliquen un tope a los precios del crudo ruso.

La medida, que responde al tope de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por la Unión Europea, el G7 y Australia debido a la campaña militar rusa en Ucrania, se aplicará hasta el 1 de julio.

En el caso de los productos derivados del petróleo, la fecha en la que se introducirá la prohibición la decidirá el Gobierno ruso, aunque no será nunca antes de febrero próximo.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero ganaron 20 centavos de dólar, hasta 5,28 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron 2 centavos, hasta 2,36 dólares el galón.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México