Deportes

México enfrentará a Honduras, Haití y Qatar en fase de grupos de Copa Oro

2023-04-14

Los seis ganadores de la primera ronda se enfrentarán en una segunda ronda, y los ganadores...

 

14 abr (Reuters) -La selección de fútbol de México enfrentará a sus similares de Honduras, Haití y Qatar en la fase de grupos de la Copa Oro en donde el actual campeón Estados Unidos jugará ante Jamaica, Nicaragua y una selección que saldrá de la fase preliminar, según el sorteo realizado el viernes.

México estará en el Grupo B, y Estados Unidos integrará el A.

"Un grupo difícil, todos los rivales son complicados, pero lo importante es cómo estemos nosotros y cómo nos preparemos, estamos ocupados en estar bien para enfrentar este torneo, sabemos que es una obligación ganar la Copa Oro", dijo el director técnico de México, el argentino Diego Cocca.

"Estamos ocupados en nosotros y tenemos que hacer las cosas bien, trabajar una idea de juego, saber cómo jugarle a cada rival y saber los puntos fuertes y puntos débiles, esa es la forma que vamos a buscar en la selección, lo vamos a aprovechar al máximo", agregó.

En el Grupo C estarán las selecciones de Costa Rica, Panamá, El Salvador y el ganador preliminar 8.

Y el Grupo D estará conformado por Canadá, Guatemala, Cuba y el ganador preliminar 7.

La Copa de Oro se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio en 14 estadios de Estados Unidos y uno de Canadá.

En los partidos de la ronda preliminar, que se jugarán en un formato de eliminación directa, se enfrentarán Trinidad y Tobago-Guadalupe, Martinica-Santa Lucía, Curazao-San Cristóbal y Nieves, Guyana Francesa-San Martín, Surinam-Puerto Rico y Guyana-Granada.

Los seis ganadores de la primera ronda se enfrentarán en una segunda ronda, y los ganadores de esta entrarán a la fase de grupos de la Copa Oro.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México