Internacional - Población

Cancelan clases y transporte público en sur de China por tifón

2023-07-18

Talim tocó tierra en la ciudad costera de Beihai, provincia de Guanqxi, a las 5:45 de la...

 

BEIJING (AP) — El tifón Talim pasó por las provincias del sur de China el martes, derribando carteles y árboles antes de debilitarse a tormenta tropical.

Talim tocó tierra en la ciudad costera de Beihai, provincia de Guanqxi, a las 5:45 de la mañana hora local con vientos de 90 km/h (56 mph), dijo la oficina meteorológica regional a la prensa.

Las autoridades en las ciudades de Fangchenggang y Beihai suspendieron las clases, el transporte público y el trabajo en la construcción al aire libre debido a las lluvias torrenciales y marejadas.

En la ciudad de Nanning, el ferrocarril suspendió 69 trenes de pasajeros y desvió otros 12 a rutas alternativas.

Los habitantes de Beihai publicaron en redes sociales fotos de árboles caídos y motos aplastadas bajo los escombros. La emisora estatal CCTV mostró a los trabajadores de emergencia retirando ramas de árboles de las calles y avenidas.

El martes por la tarde, la Oficina Meteorológica Provincial de Hainan retiró la advertencia sobre el tifón, que para el mediodía se había debilitado a tormenta tropical.

El Centro Meteorológico Nacional pronosticó que Talim seguirá debilitándose a medida que se desplaza hacia el noroeste y se disipará en las montañas del norte de Vietnam el miércoles.

Todavía se pronostican lluvias y vendavales en las provincias de Guangdong, Guangxi y Fujian, en el sur.

Tal como sucede con buena parte del hemisferio norte, China ha sufrido temperaturas récord e inundaciones en lo que va del año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México