Nacional - Política

López Obrador descarta romper relaciones con Israel por los ataques contra la Franja de Gaza

2023-11-07

De este modo, López Obrador se ha desmarcado de la postura de otros países...

 

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado este martes la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con Israel como respuesta a su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

"No vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra", ha manifestado el mandatario mexicano durante su habitual rueda de prensa matutina, recoge el diario 'Milenio'.

Así las cosas, el presidente López Obrador ha instado a Naciones Unidas a "hacer algo" para ponerle fin al conflicto en la Franja de Gaza, porque la situación es "muy dolorosa" y "produce hasta impotencia".

De este modo, López Obrador se ha desmarcado de la postura de otros países latinoamericanos como Colombia, Chile y Honduras, que llamaron a consultas a sus embajadores en Israel; o como Bolivia, que directamente ha roto sus contactos con el país de Oriente Próximo.

Hamás lanzó el 7 de octubre un ataque sin precedentes contra Israel, causando la muerte de cerca de 1,400 personas y tomando como rehén a otras 200. Israel, por su parte, lanzó una contraofensiva que se cobra ya la vida de más de 10,300 personas en Gaza.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México