Internacional - Población

Investigan disparos contra dos escuelas judías en Montreal

2023-11-09

El primer ministro de Quebec, François Legault, dijo a los periodistas en la misma...

 

MONTREAL (AP) — Las autoridades canadienses investigan incidentes nocturnos en que se realizaron disparos contra dos escuelas judías en Montreal, informó la policía el jueves.

Personal de las escuelas descubrió orificios de bala en el exterior de los edificios cuando llegaron el jueves por la mañana. No había nadie dentro de las escuelas al momento del tiroteo, agregó la policía.

El primer ministro Justin Trudeau reaccionó a los incidentes y dijo a los periodistas en un suburbio de Montreal que los canadienses deben denunciar el antisemitismo violento de manera categórica.

“Estamos viendo un aumento en las amenazas de violencia”, dijo Trudeau. “Eso no es lo que somos como canadienses. Somos un país que lo ha hecho mejor que cualquier otro país en la comprensión y el respeto de diferentes perspectivas”.

El primer ministro de Quebec, François Legault, dijo a los periodistas en la misma conferencia de prensa que lo sucedido en las escuelas no se puede tolerar.

El miércoles, tres personas resultaron heridas y una persona fue arrestada en la Universidad Concordia de Montreal después de varios incidentes que, según la policía, estaban relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México