Nacional - Política

Xóchitl Gálvez se proyecta como la rescatadora de la "verdadera izquierda" tras su inscripción al PRD

2023-11-16

Gálvez, que había renunciado a su escaño como senadora independiente para...

 

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) - Xóchitl Gálvez, virtual candidata de la oposición a las elecciones mexicanas de 2024, se ha proyectado como rescatadora de la "verdadera izquierda", en el acto que ha sellado su entrada al Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los tres que conforma la coalición Frente Amplio por México.

"Quiero que sepan que estoy aquí para rescatar a la verdadera izquierda, no se equivoquen, Morena no es izquierda", ha dicho Gálvez en referencia al oficialismo, al que ha acusado de pretender "colonizar" el Tribunal Supremo tras los candidatos presentados al Senado para ocupar la vacante dejada por Arturo Zaldívar.

Gálvez, que había renunciado a su escaño como senadora independiente para poder participar en el proceso electoral, ha dado el último paso inscribiéndose en el PRD, el único de los tres partidos de la coalición con tendencias progresistas, y formalizar así la que es previsiblemente la propuesta que presentará la oposición.

Durante el acto, Gálvez ha asegurado que su propuesta irá destinada en especial para todos aquellos electores del PRD que "creyendo en una utopía" han acabado votando por Morena en las últimas elecciones, recogen medios mexicanos.

"Este es un proyecto que trata del perredismo de base. Yo estoy segura que mi campaña va a regresar a muchos perredistas que se fueron", ha dicho, pensando en que Morena iría a construir un gobierno democrático. "Lo que hemos encontrado es un gobierno que está alejado de todos", ha asegurado.

"Vamos a hacer una campaña alegre, divertida, una campaña con propuestas, una campaña centrada en las personas, en sus sueños. Vamos a devolverles la esperanza a mucha gente que se ha alejado porque piensa que todos los políticos somos iguales", ha enfatizado en presencia del líder del partido, Jesús Zambrano.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México