Deportes

El Barça ha logrado 23 de sus 44 puntos en el último cuarto de hora

2024-01-22

Los goles de penalti de Robert Lewandowski, en el 78 ante el Alavés (2-1) y de Güdogan,...

 

Barcelona, 22 ene (EFE).- Con su victoria ante el Betis (2-4) gracias a los goles de Joao Félix (min.90) y Ferran Torres (min.92), ya son 23 los puntos que el Barcelona ha sumado en LaLiga EA Sports en el último cuarto de hora, un 52,27% de los 44 que ha logrado en los primeros 20 partidos del campeonato.

En los últimos quince minutos, el Barça ha marcado 18 de sus 40 goles (el 45%), lo que le ha servido para sumar diez victorias y dos empates. Solo en dos ocasiones, marcar en ese último tercio de la segunda mitad le ha resultado estéril, y por motivos bien distintos.

En la quinta jornada, porque el tanto de Joao Cancelo en el minuto 81 simplemente redondeaba la goleada de su equipo ante el Betis (5-0). Y en la jornada 16, porque el gol de Gündogan en el 92 no servía para evitar la derrota azulgrana en el derbi ante el Girona (2-4).

Esta temporada, los de Xavi se han acostumbrado a resolver sus partidos al final ya desde la segunda jornada, cuando Pedri (min.82) y Ferran Torres (min.94) daban, contra el Cádiz (2-0), la primera victoria a su equipo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

A partir de ahí, los azulgranas han tenido que tirar de épica hasta el último suspiro en otras once ocasiones. Por ejemplo, en el Sadar, donde Lewandowski les dio los tres puntos ante Osasuna, con un tanto de penalti en el 86.

El delantero polaco fue también protagonista en la remontada ante el Celta (2-3). Do goles suyos en el 81 y el 85 y otro de Joao Cancelo en el 89, dieron la vuelta al partido en menos de diez minutos.

Ante el Sevilla, también en casa, fue Sergio Ramos el encargado de meterse un gol en propio puerta en el 76 para darle los tres puntos al Barça. Y otro autogol en el 82, esta vez obra de Lejeune, sirvió al cuadro catalán para salvar un punto en Vallecas ante el Rayo (1-1).

Los goles de penalti de Robert Lewandowski, en el 78 ante el Alavés (2-1) y de Güdogan, en el 93 frente al Las Palmas (1-2), también han dado triunfos al Barcelona.

Como Marc Guiu (min.80) ante el Ahtletic Club en Montjuïc (1-0), Araujo (min.92) en el Reale Arena ante la Real Sociedad (0-1) y Sergi Roberto (min.83) en la visita del Almería (3-2). El capitán azulgrana también salvó un punto en Granada (2-2) con su tanto en el 85.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México