Internacional - Seguridad y Justicia

Irán asegura que ha logrado lanzar un misil balístico de largo alcance desde uno de sus buques de guerra

2024-02-12

Irán ha empleado recientemente misiles para atacar posiciones "terroristas" en...

 

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha anunciado este lunes la prueba con éxito del lanzamiento de un misil balístico de largo alcance desde uno de los barcos de la Armada iraní.

"Ha sido lanzado con éxito un misil balístico de largo alcance desde un buque militar de la Armada de la Guardia Revolucionaria en colaboración entre la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria y la Armada de la Guardia revolucionaria", ha explicado Salami en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Mehr.

"Este es un nuevo hito que aumenta el alcance nuestra influencia y poderío naval hasta cualquier punto que se desee porque nuestros buques oceánicos pueden llegar a cualquier parte del mundo", ha añadido el resposnable del cuerpo militar e ideológico de élite de las Fuerzas Armadas iraníes.

Irán ha empleado recientemente misiles para atacar posiciones "terroristas" en Siria y un centro de espionaje israelí en la región del Kurdistán iraquí.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México