Internacional - Seguridad y Justicia

Mueren seis palestinos en un nuevo ataque de Israel contra una entrega de ayuda en el norte de Gaza

2024-03-14

Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales han denunciado las extensas...

 

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) - Al menos seis palestinos han muerto en un nuevo ataque perpetrado por el Ejército de Israel contra un grupo de personas que estaban esperando una entrega de ayuda en la ciudad de Gaza, situada en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de las denuncias de las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), sobre la reiteración de este tipo de sucesos durante las últimas semanas.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás, el incidente tuvo lugar a última hora del miércoles en los alrededores de la rotonda de Kuwait, uno de los principales puntos de distribución de ayuda en la ciudad, en medio de la gravísima crisis humanitaria en el enclave, sometido a una ofensiva israelí a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

El suceso tiene lugar dos días después de la muerte de siete palestinos en un ataque israelí contra una entrega de ayuda en esta misma rotonda y un día después de la muerte de cinco personas --entre ellas un trabajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)-- a causa de un ataque contra un centro de distribución de ayuda en Rafá, en el sur de Gaza.

El jefe de la oficina de prensa de las autoridades gazatíes, Salama Maaruf, denunció recientemente que "el Ejército de ocupación sionista insiste en atacar a los que buscan acabar con el hambre de sus hijos e intensifica su política de matar de hambre a los palestinos, especialmente en el norte de la Franja de Gaza".

Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales han denunciado las extensas restricciones impuestas por Israel a la entrega de ayuda humanitaria a Gaza, ante una profunda crisis humanitaria que ha hecho saltar las alarmas ante el riesgo de una hambruna a gran escala, especialmente ante el colapso del sistema sanitario gazatí.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México