Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones baja un 0.6 %

2024-04-01

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de bienes...

 

Nueva York, 1 abr (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,6 % en una jornada cautelosa tras un primer trimestre del año muy positivo.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones rozó las 39.567 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,2 %, hasta casi 5.244 puntos.

En cambio, el tecnológico Nasdaq avanzó un tímido 0,11 % y rozó los 16.397 puntos.

En el primer trimestre, el S&P 500 tuvo una subida acumulada del 10,2 %, seguido por el Nasdaq, que avanzó un 9,1 % y por último del Dow Jones, que sumó un 5,6 %.

Además, marzo fue el quinto mes consecutivo de ganancias en la bolsa.

Los inversores, no obstante, apostaron hoy por las ventas de acciones tras recibir nuevos datos sobre la inflación durante el Viernes Santo, en el que los mercados estuvieron cerrados.

El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, en inglés) registró un alza del 0,3 % en febrero respecto al mes anterior, y del 2,8 % en tasa anualizada, en ambos casos dentro de las expectativas.

Según los analistas, volvieron a la palestra los temores por el efecto económico de la política de tipos de interés, que la Reserva Federal mantiene desde hace meses en su nivel más alto en dos décadas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, sensible a la política monetaria, se elevó hoy al 4,303 %.

Por sectores, predominaron las pérdidas y estuvieron encabezadas por las empresas de bienes raíces (-1,77 %), mientras que las más beneficiadas fueron las de comunicaciones (1,45 %).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones destacó la fuerte subida de 3M (6,02 %) tras obtener aprobación judicial para resolver un litigio en EU por contaminación de aguas con sus residuos químicos permanentes (PFAS).

En el índice destacaron las bajadas de Home Depot (-4,06 %), Boeing (-1,81 %) y Honeywell (-1,58 %).

El petróleo de Texas cerró en 83,71 dólares el barril, y al cierre de la bolsa el oro, que este lunes marcó un nuevo récord, subía a 2.266 dólares la onza y el dólar se apreciaba frente al euro (1,0741).

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México