Deportes

Messi vuelve y aporta 2 tantos para que Argentina remonte y golee 4-1 a Guatemala

2024-06-14

A los 38, Messi suministró un pase a Valentín Carboni por el callejón derecho...

 

LANDOVER, Maryland, EU (AP) — Lionel Messi aportó un doblete y una asistencia en su primer partido de inicio con la selección desde noviembre, y Argentina se sobrepuso a un susto inicial para golear el viernes 4-1 a Guatemala, con lo que cerró su fogueo para la Copa América.

Messi jugó los 90 minutos por el equipo de Lionel Scaloni. Había ingresado como suplente para disputar apenas 35 minutos del encuentro del domingo en Chicago, una victoria de 1-0 sobre Ecuador, otro equipo que disputará la Copa América.

Previamente, el exastro del Barcelona se ausentó de un par de partidos amistosos en marzo, por una dolencia de isquiotibiales que ha incidido también en que se pierda media docena de cotejos con el Inter Miami en la MLS.

Pero su gran desempeño del viernes, en el que remeció también los palos con un tiro libre y contribuyó con una jugada que derivó en un penal, mitigará seguramente cualquier inquietud de la Albiceleste de cara al partido inaugural de la fase de grupos, el jueves ante Canadá en Atlanta.

Lautaro Martínez contribuyó también con un doblete a la causa del campeón actual de la Copa América y del Mundial, ante una selección guatemalteca que ocupa el número 108 en el ranking de la FIFA. Uno de los tantos de Lautaro llegó de penal, luego que Messi le cedió la oportunidad de cobrarlo.

Los dirigidos por el mexicano Luis Fernando Tena tomaron la ventaja sorpresiva a los cuatro minutos, cuando el arquero Emiliano Martínez dio rebote tras un tiro libre. El zaguero Lisandro Martínez terminó metiendo el balón en su propio arco.

La ventaja duró apenas ocho minutos. Messi empató cuando un error garrafal del arquero Nicholas Hagen le regaló el balón en el área chica. Sin problemas, el jugador ocho veces galardonado con el Balón de Oro marcó.

A los 38, Messi suministró un pase a Valentín Carboni por el callejón derecho del área. El zaguero Nicolás Samayoa derribó al extremo, lo que causó el penal convertido por Lautaro.

El atacante del Inter de Milán hizo su segunda diana a los 66 minutos. Un balón de Enzo Fernández encontró a Messi, quien de primera sirvió hacia atrás para dejar a Lautaro con todas las ventajas.

Messi cerró la goleada a los 77, picando el balón tras una jugada de pared con Ángel di María.



aranza