Turismo

Inicia Guevara gira por Londres para promover turismo

2011-11-08

La funcionaria federal agregó que también se pretende avanzar en la estrategia de...

México, (Notimex).- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, inició una gira de trabajo en Londres, donde sostendrá reuniones con directivos de líneas aéreas y agencias de viajes con el objetivo de fortalecer la promoción turística de México en Europa.

La funcionaria federal agregó que también se pretende avanzar en la estrategia de diversificación de mercados para incrementar el número de visitantes del viejo continente hacia México.

En el primer día de actividades, acompañada por el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, encabezará el evento Mexico Day donde se presentarán las campañas de promoción para Europa.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en el mismo evento también se darán a conocer los pormenores de los productos Rutas de México, Pueblos Mágicos y Mundo Maya.

Ante los principales touroperadores, directivos de agencias de viajes y líneas aéreas, así como medios de comunicación especializados del Reino Unido, se mostrará la gran oferta cultural, histórica, gastronómica y turística que tiene México para los visitantes europeos.

La secretaria de Turismo participará en el World Travel Market, donde se reunirá con Fiona Jeffrey, presidenta de ese organismo; y con Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además tendrá encuentros de trabajo con Helen Marano, directora de la Oficina de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de Estados Unidos; y con Christopher Rodrigues, presidente de Visit Britain, la oficina de turismo de Gran Bretaña.

Guevara Manzo también firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre la Sectur, Fonatur y el Consejo Centroamericano de Turismo, que preside el ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte.

La agenda incluye un encuentro con el presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, David Scowsill, para la firma del Memorándum de Entendimiento con México, en ocasión de la Cumbre Regional de las Américas que realizará la WTTC en Cancún, Quintana Roo, el 17 y 18 de mayo de 2012.

La Sectur indicó que para México, el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas de la región de Europa, pues de enero a septiembre llegaron al país casi 253 mil turistas ingleses, cifra que representa un incremento de 3.3 por ciento en comparación con similar lapso del año anterior.