Turismo

Abre Nueva York oficina de promoción turística en la ciudad de México

2012-10-17

El funcionario señaló que la oficina tiene como propósito invitar a más...

Nueva York, (Notimex).- El gobierno de Nueva York y la firma NYC & Company inauguraron hoy una oficina en la ciudad de México, cuyo objetivo es promover a la llamada "urbe de hierro" como destino turístico entre los habitantes de la capital mexicana.

"Nueva York y la ciudad de México son ciudades de clase mundial que tienen mucho en común. No podía haber un mejor momento para que nosotros expandiéramos nuestra inversión en este mercado clave", indicó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

El funcionario señaló que la oficina tiene como propósito invitar a más visitantes mexicanos a descubrir "la singular energía, diversidad y emociones de nuestra ciudad".

De 2005 a la fecha, la cifra de visitantes del Distrito Federal a Nueva York casi se ha duplicado, y tan sólo en lo que va del año más de 400 mil habitantes de la capital mexicana han viajado a esta ciudad.

Las autoridades neoyorquinas estiman que con la apertura de la oficina de promoción turística anunciada este martes se generará una derrama por "cientos de millones de dólares" para esta ciudad.

La ciudad de México es el décimo mercado turístico en importancia para Nueva York, que intentará capitalizar el crecimiento de la clase media de la capital mexicana.

El número de turistas del Distrito Federal aumentó de 192 mil en 2005 a 376 mil en 2011, de acuerdo con NYC & Company, que es el nombre de la oficina turística inaugurada este martes en la ciudad de México en alianza con el gobierno neoyorquino.

El anuncio fue hecho en la capital mexicana por el director de la firma, George Fertitta, en compañía del jefe de gobierno electo de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

"Esta será una puerta de entrada para compartir experiencias, mejores prácticas y vínculos de colaboración entre estas dos grandes ciudades, que no sólo comparten una visión común, sino amistad y lazos entre sus habitantes", declaró Mancera.

El turismo en Nueva York registró niveles récord en 2011, al atraer a 50.9 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica por 52 mil millones de dólares para esta ciudad.

Para el año 2015, la ciudad espera atraer a 55 millones de turistas, que representarán una derrama económica por 70 mil millones de dólares.