Religión

Abogado del tesorero del Vaticano acusado dice que su caso se vio perjudicado por libro

2018-03-27

En la semana final de audiencias para decidir si el cardenal australiano enfrentará un...

 

MELBOURNE (Reuters) - El lanzamiento de un libro sobre el tesorero del Vaticano George Pell dos meses antes de que se presentaran cargos en su contra el año pasado por abuso sexual podría haber perjudicado el caso, dijo el martes su abogado ante la corte.

En la semana final de audiencias para decidir si el cardenal australiano enfrentará un juicio, la autora de “Cardinal: The Rise and Fall of George Pell” negó que hubiera interferido con la justicia al adelantar la publicación de su libro.

“Su libro tuvo la intención de entorpecer la justicia, ¿o no?”, le preguntó Robert Richter, abogado de Pell, a la autora del libro Louise Milligan.

“Absolutamente no”, dijo Milligan a la corte.

Richter acusó a la autora y a su editorial MelbourneUniversity Press de adelantar la publicación del libro a mayo del 2017 cuando se enteraron que los cargos contra Pell iban a anunciarse en junio.

De otro modo, la publicación del libro, que estaba prevista para julio, hubiera sido bloqueada, dijo el abogado.

Milligan dijo que no tenía idea que había un plan para acusar a Pell en junio y que su editorial quería publicar el libro porque era “oportuno”.

Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales. Los detalles de los cargos asociados con múltiples acusaciones no se han revelado. Los abogados del religioso han dicho que se declarará inocente de todos los cargos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México