Mujeres

Ivanka insultada, otro escándalo mediático 

2018-06-01

Tales afirmaciones fueron condenadas de inmediato por la Casa Blanca. Su portavoz, Sarah Sanders,...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 1 JUN - La actriz cómica y conductora de televisión Samantha Bee terminó en el ojo de la tormenta por haber proferido un serio insulto a Ivanka Trump.
    
La conductora del programa satírico de investigación "Full Frontal", de TBS, comentó una fotografía que había posteado en Twitter la hija del presidente estadounidense junto a uno de sus tres hijos y se armó un gran revuelo.

"Sabes, Ivanka, esta es una foto bellísima, pero déjame decirte, de madre a madre: haz algo por las políticas de inmigración de tu padre, coño irresponsable (feckless cunt, en inglés, NDR). Él te escucha", escribió Bee.

Y redobló la apuesta al agregar: "Ponte algo ajustado y escotado y dile a tu padre que detenga" esas políticas.

Tales afirmaciones fueron condenadas de inmediato por la Casa Blanca. Su portavoz, Sarah Sanders, dijo que son "viles y malvadas".

Sanders exhortó indirectamente a las autoridades del canal en que trabaja la actriz a que la despida. En sus declaraciones señaló que los dirigentes de TBS y de su empresa madre, Time Warner, "deben demostrar que las malas palabras explícitas sobre las mujeres de esta administración no serán perdonadas".

Por lo pronto, los dichos de Bee provocaron enojo no solo en Donald Trump sino también en los patrocinadores publicitarios del programa que ya empezaron a retirarle su apoyo, a pesar de que la actriz ya hizo un mea culpa.

"Me gustaría disculparme sinceramente con Ivanka Trump y con mis espectadores. Lo que dije es inapropiado e imperdonable. Crucé la línea y me arrepiento profundamente", escribió la conductora en Twitter.

Sin embargo, la disculpa no resulta suficiente para el magnate.

"¿Por qué no la echan por este horrible lenguaje? Doble estándar total", escribió en la misma red social Trump.

Probablemente se refiera a la polémica sobre los insultos de tono racista de la actriz Roseanne Barr, cuya sitcom que se emitía en ABC fue cancelada tras haber insultado a una ex consejera de Barack Obama.

La nota de humor la aportó la actriz Sally Field, quien también se expresó sobre lo sucedido en Twitter: "Me gusta mucho Samantha Bee, pero está completamente equivocada al tildar a Ivanka de coño. Los coños son poderosos, bellos, afectuosos y honestos".