Deportes

De presa a depredador, Corea del Sur se deleita con venganza sobre Alemania 

2018-06-28

Los medios surcoreanos elogiaron el jueves la victoria sobre el equipo mejor clasificado del mundo...

Por Peter Rutherford


SEÚL (Reuters) - Corea del Sur esperó 16 años para tener la revancha en un Mundial frente a Alemania, y aunque el asombroso triunfo 2-0 sobre los campeones defensores llegó en la fase de grupos en lugar de las semifinales, no fue menos dulce.

Los alemanes le habían negado a la Corea del Sur de Guus Hiddink un lugar en la final del 2002 con un triunfo 1-0 en Seúl, en medio de una ola de fervor futbolístico de los coanfitriones que superaron antes a Polonia, Portugal, Italia y España en el camino hacia las semifinales.

Pocos daban a los coreanos alguna posibilidad de revancha el miércoles. Algunos corredores de apuestas pagaban 100-1 por una victoria 2-0, pero como dijo el entrenador Shin Tae-yong antes del partido: “el balón es redondo, cualquier cosa puede ocurrir”.

Dos goles en tiempo de descuento de Kim Young-gwon y Son Heung-min en Kazán fueron la prueba de eso.

Los medios surcoreanos elogiaron el jueves la victoria sobre el equipo mejor clasificado del mundo en lo que llamaron el “Milagro de Kazán”.

El Kookmin Ilbo dijo que los coreanos pasaron de ser “presa a depredador”.

“A lo largo de los 88 años de historia de la Copa del Mundo, Alemania siempre ha sido un héroe”, dijo el diario. “Pero este equipo alemán se arrodilló ante Corea en la Copa Mundial de Rusia”, agregó.

La página de deportes del Herald Business publicó que “la Alemania ‘Goliat’ pasó de la compostura a las lágrimas en 99 minutos”, mientras que Yonhap News dijo que “después de las derrotas en las Copas Mundiales de 1994 y 2002, Corea del Sur finalmente detuvo al tanque alemán”.

La Asociación de Fútbol de Corea dijo que “el espíritu de lucha del equipo nacional que nunca se rinde ha conmovido a toda la nación”.

El exdelantero de Corea del Sur Ahn Jung-hwan, quien anotó el gol que eliminó a Italia en los octavos de final en el 2002, dijo que el resultado mostró la imprevisibilidad del juego.

“Esto es fútbol”, dijo Ahn, que trabaja para la televisión coreana en la Copa del Mundo. “El único deporte que puede tener tantos cambios inesperados es el fútbol”.

Corea del Sur necesitaba ganar por al menos dos goles para tener la posibilidad de clasificar segunda en el Grupo F, pero la sorpresiva victoria de Suecia 3-0 sobre México hizo que tanto el equipo asiático como Alemania se fueran a casa. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México