Deportes

Barcelona debe aprender de eliminación del Madrid y el PSG, dice DT Valverde

2019-03-12

“El que caigan eliminados equipos como el Real Madrid o el PSG es un dato importante y hay...

 

BARCELONA (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo el martes que su equipo tendrá mucho cuidado ante Olympique Lyonnais en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones tras las eliminaciones del Real Madrid y el Paris St. Germain en la primera fase de eliminación directa de la competencia.

Tras el 0-0 de la ida en Lyon, el Barça debe vencer al equipo francés en el Camp Nou para avanzar a los cuartos de final de una competencia en la que ha tenido un desempeño inferior al esperado desde la última vez que la ganó en 2015.

El elenco catalán es el claro favorito para pasar de ronda ya que tiene un excelente récord en casa en Liga de Campeones. Está invicto en el Camp Nou en la competencia desde que perdió ante Bayern Munich en 2013.

Pero Valverde dijo que deben ser muy cuidadosos el miércoles después de ver la derrota del Real Madrid 4-1 ante Ajax tras ganar el partido de ida y el colapso del Paris St Germain en su estadio contra el Manchester United.

“El que caigan eliminados equipos como el Real Madrid o el PSG es un dato importante y hay que tenerlo en cuenta. Valoramos al Olympique de Lyon”, sostuvo Valverde en rueda de prensa.

“Ellos tienen sus armas, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, con jugadores rápidos, e intentarán explotar eso. Suelen llevar la iniciativa. Nosotros tenemos que incidir en traspasar sus líneas. Tenemos presión por pasar, pero es lo que queremos. Pasaremos si materializamos las ocasiones de la ida”, agregó.

Barcelona no es eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones desde 2007, cuando cayó ante Liverpool, pero no ha llegado más allá de cuartos de final desde 2015. La eliminación del año pasado ante la Roma después de ganar el partido de ida 4-1 fue particularmente embarazosa para el club.

“No estamos pendientes de lo que pasó hace un año. Estamos pendientes de nuestros partidos, de cómo fue el de la ida. Vemos el resto de partidos de Champions para calibrar a nuestros rivales y ver que no hay ninguno pequeño y que no sirve de mucho la ventaja de la ida. El marcador está equilibrado y hay que ganar para pasar”, explicó Valverde.

Lyon, tercero en la liga francesa, contará con la vuelta del delantero francés Nabil Fekir, quien estuvo suspendido de la ida. “Es un jugador determinante (...) Es difícil de localizar y en el último tercio del campo es decisivo. Tiene un gran disparo de media distancia. Es su franquicia, su jugador más importante. Hay que tenerlo muy en cuenta”, dijo el entrenador.

El extremo del Barça Ousmane Dembélé sufrió una distensión en el tendón de la corva en la victoria del sábado 3-1 sobre Rayo Vallecano, aunque Valverde dijo que hay posibilidades de que juegue ante Lyon.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México