Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones suben, negociaciones comerciales concentran la atención

2019-04-04

Los papeles de Facebook subieron un 1,4 por ciento y contribuyeron al aumento de un 0,7 por ciento...

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El referencial bursátil S&P 500 registró una leve alza el jueves y se acercó a un máximo de seis meses, debido a que la caída de los títulos tecnológicos fue contrarrestada por las ganancias de Boeing Co y Facebook Inc, mientras los inversores esperan más claridad sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

* Las negociaciones entre ambos países continuaban en Washington tras las reuniones de la semana pasada en Pekín, con los funcionarios de las dos economías más grandes del mundo intentando resolver una larga disputa comercial que ha ensombrecido el crecimiento económico mundial.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse el jueves con el viceprimer ministro de China, Liu He, quien encabeza a la delegación de Pekín en las negociaciones.

* Las esperanzas de que se logre un acuerdo comercial han llevado al S&P 500 a iniciar de gran forma el trimestre. El índice, que ha cerrado al alza durante toda la semana, alcanzó su mayor nivel desde el 9 de octubre y está a un 1,75 por ciento de alcanzar un máximo de cierre histórico.

* La confianza de los inversores también fue favorecida por datos del Departamento de Trabajo que mostraron que las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron a un mínimo de 49 años la semana pasada, apuntando a una fortaleza sostenida del mercado laboral.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 166,5 puntos, o un 0,64 por ciento, a 26.384,63 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 5,99 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.879,39 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 3,77 puntos, o un 0,05 por ciento, a 7.891,78 unidades.

* Los papeles de Facebook subieron un 1,4 por ciento y contribuyeron al aumento de un 0,7 por ciento del sector de servicios de comunicación. Los títulos de Boeing treparon un 2,9 por ciento, aportando el mayor impulso al Dow y el índice industrial del S&P, que ganó un 0,6 por ciento.

* Investigadores de Etiopía instaron a Boeing a revisar su tecnología de control de vuelo en el primer reporte del accidente del 10 de marzo de un avión 737 MAX. Un analista de Morgan Stanley dijo que el reporte potencialmente eliminó el peor escenario de una causa totalmente nueva de la tragedia.