Deportes

Atlético de Madrid es golpeado por el COVID mientras su enfrentamiento contra Chelsea en la Liga de Campeones se acerca

2021-02-10

Atleti ha tenido 15 jugadores positivos en la prueba del virus desde que la pandemia causó...

 

El líder de la Liga, el Atlético, jugó este lunes un empate 2-2 con el Celta de Vigo en la máxima categoría española y lo hizo con seis jugadores ausentes por las pruebas positivas de coronavirus.

"Estos son tiempos muy difíciles para el mundo y para la sociedad y, mientras tratamos de cuidarnos, el contagio no es solo en el Atlético, es en la sociedad", dijo Simeone a los periodistas después de que se detuviera la racha de ocho victorias de su equipo. "No solo miro lo que está pasando en el Atlético, miro lo que está sucediendo en la sociedad, porque el Atlético es parte de la sociedad".

Atleti ha tenido 15 jugadores positivos en la prueba del virus desde que la pandemia causó estragos en el deporte mundial en marzo pasado, y Simeone se perdió parte de la campaña de pretemporada después de infectarse.

Los centrocampistas Thomas Lemar y Héctor Herrera dieron positivo en la mañana del partido contra el Celta de Vigo, lo que obligó al equipo a cancelar su calentamiento previo al partido en el campo de entrenamiento y celebrar su reunión habitual para preparar el partido en una videollamada. El fichaje récord Joao Félix y el recién llegado Moussa Dembele se encontraban entre los desaparecidos luego de dar positivo por el virus la semana pasada, sumándose a las ausencias de Mario Hermoso y Yannick Carrasco, quienes se contagiaron a fines de enero.

El Atlético recibirá al Chelsea el 23 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de los equipos.

El montaje inverso en Stamford Bridge está programado para el 17 de marzo.

"Tendrás que preguntarles a los jugadores si les afectó o no, pero preparamos el partido [del Celta de Vigo] con mucha ilusión y emoción", dijo Simeone. "No pudimos tener una reunión de nuestro equipo, así que preparamos el juego a través de una llamada de Zoom y nos reunimos para el juego menos de dos horas antes, pero vi muchas cosas positivas en el campo".

"Tuvimos una gran reacción en la segunda parte después de no poder dominar el juego en la primera y los jugadores mostraron una verdadera determinación para competir".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México