Internacional - Economía

Powell de la Fed dice que la economía de Estados Unidos parece fortalecerse

2021-03-22

"La recuperación está lejos de ser completa, por lo que, en la Fed,...

Por Ann Saphir y Jonnelle Marte

22 mar (Reuters) - La economía estadounidense ha "mejorado mucho", dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que dio crédito al Congreso y al banco central por brindar un apoyo "sin precedentes", pero al mismo tiempo advirtió que la recuperación aún está "lejos de ser completa".

"La recuperación ha avanzado más rápidamente de lo esperado en general y parece estar fortaleciéndose", según declaraciones preparadas para una audiencia del Congreso el martes por la mañana.

El gasto de los hogares ha subido y el sector de la vivienda se ha recuperado, añade.

"Sin embargo, los sectores de la economía más afectados por el resurgimiento del virus y por un mayor distanciamiento social siguen estando débiles, y la tasa de desempleo, aún elevada en un 6,2%, subestima el déficit, especialmente porque la participación en el mercado laboral se mantiene notablemente bajo los niveles prepandémicos", dijo el texto.

"La recuperación está lejos de ser completa, por lo que, en la Fed, continuaremos brindando a la economía el apoyo que necesita durante el tiempo que sea necesario".

Las autoridades de la Fed y muchos analistas privados esperan un aumento del gasto y el crecimiento económico en los próximos meses a medida que más estadounidenses se vacunen y se aventuren a salir.

Powell destacó esa expectativa, pero al mismo tiempo reiteró el compromiso de la Fed de usar "nuestra gama completa de herramientas para respaldar la economía y ayudar a asegurar que la recuperación de este período difícil sea lo más sólida posible"



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México