Internacional - Finanzas

Las bolsas europeas logran cautas ganancias gracias al impulso de las materias primas

2022-03-02

* Las mineras ganaron un 2,3% al subir los precios de los metales, incluidos el cobre y el...

Por Sruthi Shankar y Bansari Mayur Kamdar

2 mar (Reuters) - Las acciones europeas revirtieron las caídas iniciales y cerraron al alza el miércoles, ya que la subida del precio de las materias primas impulsó al sector energético y minero por temor a restricciones en el suministro debido a las sanciones paralizantes impuestas a Rusia por su invasión de Ucrania.

* El índice paneuropeo STOXX 600 terminó la jornada con un avance del 0,9%. El índice de petróleo y gas se disparó un 4,1%, ya que el crudo Brent superó los 110 dólares por barril por primera vez desde 2014.

* Las mineras ganaron un 2,3% al subir los precios de los metales, incluidos el cobre y el aluminio, apoyados por el creciente temor a las interrupciones del suministro.

* "Los mercados accionariales han sufrido mucho en las últimas sesiones, y eso ha presentado oportunidades de compra, pero los toros que entraron hoy en el redil están lejos de ser agresivos", dijo David Madden, de Equiti Capital.

* El STOXX 600 se desplomó más de un 2% el martes y ha perdido cerca de un 8% en lo que va de año, en medio de la preocupación por el impacto económico global de las sanciones occidentales a Rusia, especialmente por el aumento de los precios de la energía, que aviva una inflación ya elevada.

* Los mercados bursátiles mundiales se animaron cuando el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el banco central empezaría a subir las tasas de interés este mes pese a las incertidumbres derivadas de la crisis de Ucrania.

* Los bancos de la zona euro ganaron un 1,4% tras caer a su nivel más bajo en casi 11 meses. Los valores defensivos, que habían sido objeto de algunas compras en medio del impacto del sentimiento de riesgo, cayeron, y las empresas de servicios públicos perdieron un 1,7%.

* Los fabricantes de automóviles perdieron un 1,6% por sus dificultades para obtener repuestos de cables cruciales, ya que el ataque ruso afectó a los proveedores en el oeste de Ucrania, obligándoles a reducir la producción. Volkswagen y BMW perdieron más de un 2% cada una.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México