Automotriz

Nissan venderá sus operaciones en Rusia a socio local

2022-10-11

La compañía precisó que su comité ejecutivo aprobó la venta al...

 

TOKIO (AP) — El fabricante de automóviles japonés Nissan Motor Co. declaró el martes que planea vender sus operaciones en Rusia a su socio local y retirarse de la producción en ese país.

La compañía precisó que su comité ejecutivo aprobó la venta al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores de Rusia (NAMI). La venta incluye la fábrica y las instalaciones de investigación y desarrollo de Nissan en San Petersburgo y su centro de ventas y mercadotecnia en Moscú. La empresa operará bajo un nombre nuevo.

Nissan no reveló el monto de la venta en dólares, pero dijo que registraría un “impacto” de 100,000 millones de yenes (680 millones de dólares) por su salida de Rusia.

“Si bien no podemos continuar operando en el mercado, hemos encontrado la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente”, declaró en un comunicado el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.

Nissan comenzó a fabricar camionetas SUV en San Petersburgo en 2009. Suspendió su fabricación en Rusia en marzo después de la invasión de Ucrania. La compañía dijo que los términos de la venta le dan a Nissan la opción de recomprar su negocio en Rusia dentro de los próximos seis años.

Nissan aseguró que sus empleados en Rusia recibirían “protección laboral” durante un año.

La venta está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que se complete dentro de unas semanas, informó la compañía.

Toyota Motor Corp. Había anunciado el mes pasado que planeaba liquidar sus negocios en Rusia. Según se ha informado, otros fabricantes de automóviles japoneses también están sopesando abandonar el país, luego de la partida de la mayoría de los fabricantes de automóviles occidentales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México