Internacional - Economía

El Banco Mundial aprueba créditos para Argentina por 450 millones de dólares

2023-02-27

El otro desembolso aprobado, por 150 millones de dólares, se destinará a un plan para...

 

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- El directorio del Banco Mundial (BM) aprobó dos créditos para Argentina por un total de 450 millones de dólares que el país aplicará a proyectos del área de la educación y de desarrollo urbano, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura y servicios para más argentinos y argentinas", destacó el ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

Según informó el Gobierno argentino, el directorio del BM aprobó un crédito para Argentina por 300 millones de dólares que servirá para financiar un programa que busca reducir las tasas de abandono tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior.

El proyecto de "mejora de la inclusión en la educación media y superior por resultados" apoya el programa nacional de becas a estudiantes Progresar, que actualmente alcanza a 1,4 millones de jóvenes vulnerables con el fin de acompañarlos y estimularlos a finalizar sus estudios.

El otro desembolso aprobado, por 150 millones de dólares, se destinará a un plan para "apoyar un crecimiento urbano planificado que permita un acceso más inclusivo a la vivienda.", según informaron fuentes oficiales.

El denominado "proyecto hábitat y suelo urbano" se implementará en 40 municipios de Argentina para mejorar las condiciones de vida en 17,000 hogares a través de la planificación del crecimiento urbano y la provisión de mejor infraestructura y servicios en asentamientos precarios e informales y en áreas degradadas.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México