Regresar a la Portada

Efemérides

Gabriel de la Dolorosa, Santo

🕔00:12, 2020-02-27

Francisco, que tomó mas tarde como nombre religioso Gabriel de la Dolorosa, tenía un "temperamento suave, jovial, insinuante, decidido y generoso, poseía también un corazón sensible y lleno de afectividad. Era de palabra fácil apropiada, inteligente, amena y llena de una gracia que sorprendía".

Ver Nota Completa

Alejandro de Alejandría, Santo

🕔00:34, 2020-02-26

San Alejandro, patriarca de Alejandría, tiene especial significación en la historia de la Iglesia a principios del siglo IV, por haber sido el primero en descubrir y condenar la herejía de Arrio y haber iniciado la campaña contra esta herejía, que tanto preocupó a la Iglesia durante aquel siglo.

Ver Nota Completa

Waldburgis de Heidenheim, Santa

🕔00:07, 2020-02-25

Cuando su padre partió en peregrinación hacia Roma junto con sus dos hijos, Waldburgis, entonces de once años de edad, quedó bajo el cuidado de la abadesa de Wimborne. Pasó 26 años encerrada en el convento inglés, preparándose para las hazañas que llevaría a cabo en Alemania.

Ver Nota Completa

Etelberto, Santo

🕔00:11, 2020-02-24

Etelberto había aprendido de sus maestros que el servicio de Cristo tenía que ser voluntario. Etelberto trataba a todos sus súbditos con la misma bondad, aunque sentía especial afecto por los que se habían convertido al cristianismo.

Ver Nota Completa

Policarpo, Santo

🕔00:01, 2020-02-23

San Policarpo era obispo de la ciudad de Esmirna, en Turquía, y fue a Roma a dialogar con el Papa Aniceto para ver si podían ponerse de acuerdo para unificar la fecha de fiesta de Pascua entre los cristianos de Asia y los de Europa.

Ver Nota Completa

La Cátedra del Apóstol San Pedro

🕔00:01, 2020-02-22

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano

Ver Nota Completa

Pedro Damián, Santo

🕔00:22, 2020-02-21

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en el año 1007.

Ver Nota Completa

Santos Jacinta y Francisco Marto

🕔00:15, 2020-02-20

Sus desdichas aparecieron desde el primer instante en el que hicieron partícipes a otros de la celeste visión. Fueron objeto de malas interpretaciones y calumnias, perseguidos y encarcelados. Pero todo lo soportaron con paciencia y humildad dando pruebas de heroica fortaleza, pese a su corta edad.

Ver Nota Completa

Mansueto de Milán, Santo

🕔00:14, 2020-02-19

San Mansueto estaba tan convencido de que estando de parte de Jesús se estaba de parte del hombre que luchó valientemente contra el monotelismo en todas sus actividades, sea como obispo, como organizador o escritor. Luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas.

Ver Nota Completa

Santa Gertrudis (Caterina) Comensoli

🕔00:04, 2020-02-18

Nació en Bienno, Val Camónica, Brescia, Italia, el 18 de enero de 1847. Era la quinta de diez hermanos. La divina Providencia fue marcando los pasos de esta fundadora que quiso cumplir la voluntad de Dios ante todo. Seguramente los cimientos de su fe, fraguados dentro de su ejemplar familia.

Ver Nota Completa

Los siete Santos fundadores de la Orden Siervos de María

🕔00:53, 2020-02-17

Hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar la Orden suya y de sus siervos. Los 7 nacieron en Florencia; primero llevaron una vida eremítica en el monte Senario, dedicados en especial a la veneración de la Virgen María.

Ver Nota Completa

Juliana, Mártir, Santa

🕔00:14, 2020-02-16

Juliana es hija de una conocida familia ilustre pero con un padre pagano metido en el ejercicio del Derecho - que cuando llega el momento llega a convertirse en perseguidor de los cristianos y una madre agnóstica. Su entorno familiar no era nada favorable para la vivencia cristiana.

Ver Nota Completa

Claudio de la Colombiére, Santo

🕔00:14, 2020-02-15

La fuente de su vida interior era la unión con Dios en la oración, a la que se entregaba constantemente. Llegó a habituarse de tal modo a referirlo todo a Dios, que el respeto humano y los motivos mundanos no existían para él. Este extraordinario despego del mundo fue su característica principal.

Ver Nota Completa

San Valentín

🕔00:07, 2020-02-14

El amor de Dios reina en el corazón de todos los santos, pero hay uno que tiene la dicha de ser el patrón de los enamorados: San Valentín. Según dice una tradición, San Valentín arriesgaba su vida para casar cristianamente a las parejas durante el tiempo de persecución.

Ver Nota Completa

Benigno de Todi, Santo

🕔00:07, 2020-02-13

La vida humana no es ningún valor absoluto. ¡Qué bien lo supo hacer san Benigno sin tener que darle vueltas a los textos de las bibliotecas de las universidades que aún no se habían inventado! Fue sencillamente el don del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

Benito de Aniane, Santo

🕔00:17, 2020-02-12

Grande como era la energía e influencia de San Benito de Aniane, hay que admitir que su plan para una revolución pacífica de la vida monástica no pudo ser llevado al cabo como él había proyectado.

Ver Nota Completa

Nuestra Señora de Lourdes

🕔00:17, 2020-02-11

Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo". Aquí el significado de sus apariciones, el mensaje que dejó y los milagros que se dieron con su intercesión.

Ver Nota Completa

José Sánchez del Río, Santo

🕔00:06, 2020-02-10

Nacido en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados en contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Ver Nota Completa

Apolonia, Santa

🕔00:09, 2020-02-09

En Alejandría, en Egipto, conmemoración de santa Apolonia, virgen y mártir, la cual, después de haber sufrido muchos y crueles tormentos por parte de los perseguidores, para no verse obligada a proferir palabras impías prefirió entregarse al fuego antes que ceder en su fe (c. 250).

Ver Nota Completa

Josefina Bakhita, Santa

🕔00:06, 2020-02-08

La verdadera fortuna es conocer, amar y servir a Dios. El nombre "Bakhita" significa "afortunada" y nuestra santa ciertamente lo es. Sin embargo, esa fortuna no le vino nada fácil. Bakhita es el nombre que recibió cuando fue secuestrada mientras que fue bautizada con el nombre de Josefina.

Ver Nota Completa

Ricardo, Santo

🕔00:10, 2020-02-07

Antiguamente se le conocía como «sanctus Richardus rex Anglorum», aunque en actualmente se ha retirado esa caracterización de «rey de los ingleses», que sólo permanece en la iconografía. Lo poco que sabemos acerca de él queda compensado por los amplios informes dignos de confianza sobre sus hijos.

Ver Nota Completa

Pablo Miki y compañeros, Santos y Mártires

🕔00:13, 2020-02-06

Declarada una persecución contra los cristianos, ocho presbíteros o religiosos de la Compañía de Jesús o de la Orden de los Hermanos Menores, procedentes de Europa o nacidos en Japón, junto con diecisiete laicos, fueron apresados, duramente maltratados y, finalmente, condenados a muerte.

Ver Nota Completa

Águeda, Santa

🕔00:08, 2020-02-05

Joven siciliana de una familia distinguida y de singular belleza que vivió en el siglo III. El senador Quintianus intentó poseerla aprovechando las persecuciones que el emperador Decio realizó contra los cristianos. El Senador fue rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo.

Ver Nota Completa

Juana de Valois, Santa

🕔01:20, 2020-02-04

No por ser hija del rey de Francia iba a pasarla muy bien en su vida; más bien se puede asegurar todo lo contrario. El conjunto de su existencia fue una mezcla de los sufrimientos más amargos a los que puede estar abocada una persona. Ni querida, ni rica, ni agasajada.

Ver Nota Completa

Blas, Santo

🕔00:13, 2020-02-03

"Blas, obispo de Sebaste de Armenia, es un personaje bastante incierto desde el punto de vista histórico, pero todavía goza de mucha popularidad por un milagro que se le atribuye y que ha perpetuado la conocida bendición contra el mal de la garganta.

Ver Nota Completa

Fiesta de la Presentación del Señor

🕔00:20, 2020-02-02

La festividad de hoy, de la que tenemos el primer testimonio en el siglo IV en Jerusalén, se llamaba hasta la última reforma del calendario, fiesta de la Purificación de la Virgen María, en recuerdo del episodio de la Sagrada Familia, que nos narra San Lucas en el capitulo 2 de su Evangelio.

Ver Nota Completa

Brígida de Kildare, Santa

🕔00:20, 2020-02-01

Heredada la suma hermosura de su madre, para no ser ocasión de pecado y no ser ya más pedida en matrimonio, pide a Dios que la haga fea. ¿Para qué quiere la hermosura quien sólo piensa en Dios? Ha decidido entrar en religión. Derrama lágrimas abundantes y son escuchados sus ruegos.

Ver Nota Completa

Juan Bosco, Santo

🕔00:16, 2020-01-31

Dotado de inteligencia, memoria, voluntad y agilidad física no comunes, desde niño fue seguido por sus coetáneos, a quienes organizaba juegos que interrumpía al toque de las campanas para llevarlos a la iglesia. Fue ordenado sacerdote en Turín en 1841, y allí comenzó su actividad pastoral.

Ver Nota Completa

Jacinta Mariscotti, Santa

🕔00:22, 2020-01-30

Jacinta Mariscotti, virgen, de la Tercera Orden Regular de San Francisco, la cual, después de perder quince años entregada a vanos deleites, abrazó con ardor la conversión y promovió confraternidades para consolar a los ancianos, fomentando el culto a la Eucaristía.

Ver Nota Completa

Sulpicio Severo, Santo

🕔00:04, 2020-01-29

San Gregorio de Tours, quien nos da el dato de su nombramiento a la sede de Tours (584) en vez de otros candidatos simoníacos, habla de San Sulpicio con gran respeto y nos dice que convocó un concilio provincial en Auvernia. El santo tomó también parte en el Concilio de Maçon, en 585.

Ver Nota Completa

Tomás de Aquino, Santo

🕔00:13, 2020-01-28

Memoria de santo Tomás de Aquino, presbítero de la Orden de Predicadores y doctor de la Iglesia, que, dotado de gran inteligencia, con sus discursos y escritos comunicó a los demás una extraordinaria sabiduría. Llamado a participar en el Concilio Ecuménico II de Lyon por el papa beato Gregorio X.

Ver Nota Completa

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:11, 2020-01-27

Se hace Terciaria Franciscana y sin haber hecho sino estudios de primaria, llega a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Es que había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.

Ver Nota Completa

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:05, 2020-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

La conversión de San Pablo

🕔00:14, 2020-01-25

Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles

Ver Nota Completa

Francisco de Sales, Santo

🕔00:08, 2020-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports