Regresar a la Portada

Efemérides

Abdías, Santo

🕔01:32, 2019-11-19

El libro de Abdías es el más corto de los libros proféticos. Aparte de las discusiones entre exegetas, parece que se sitúa la vida y escrito de Abdías en el siglo V antes de Cristo. Esta profecía se desarrolla en dos planos: el castigo de Edom y el triunfo de Israel en el "Día de Yahvéh"

Ver Nota Completa

Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo

🕔00:20, 2019-11-18

Estas Basílicas nos recuerdan lo generosos que han sido los católicos de todos los tiempos para que nuestros templos sean lo más hermoso posible, y cómo nosotros debemos contribuir generosamente para mantener bello y elegante el templo de nuestro barrio o de nuestra parroquia.

Ver Nota Completa

Isabel de Hungría, Santa

🕔00:30, 2019-11-17

A los cuatro años había sido prometida en matrimonio, se casó a los catorce, fue madre a los quince y enviudó a los veinte. Isabel, princesa de Hungría y duquesa de Turingia, concluyó su vida terrena a los 24 años de edad, el 17 de noviembre de 1231.

Ver Nota Completa

Margarita de Escocia, Santa

🕔00:40, 2019-11-16

De estirpe regia y de santos. Por parte de padre emparenta con la realeza inglesa y por parte de madre con la de Hungría. Los santos son, por parte de padre, san Eduardo —llamado el "Confesor"— que era su bisabuelo y, por parte de madre, san Esteban, rey de Hungría.

Ver Nota Completa

Alberto Magno, Santo

🕔00:31, 2019-11-15

Obispo y doctor de la Iglesia, ingresó en la Orden de Predicadores en París, enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino, uniendo maravillosamente la sabiduría de los santos con la ciencias humanas y naturales.

Ver Nota Completa

Lorenzo O'Toole, Santo

🕔01:54, 2019-11-14

San Lorenzo O'Toole, obispo de Dublín, entre las dificultades de su tiempo promovió valerosamente la disciplina regular de la Iglesia, procuró poner paz entre los príncipes y, finalmente, habiendo ido a visitar a Enrique, rey de Inglaterra, consiguió los gozos de la paz eterna

Ver Nota Completa

Leandro de Sevilla, Santo

🕔00:48, 2019-11-13

Se ha dicho que Leandro fue un verdadero estadista y un gran santo. Y es verdad. Porque, al mismo tiempo que desarrollaba esa vasta labor como hombre de Estado, nunca olvidaba que, como obispo, su ministerio le exigía una profunda vida religiosa.

Ver Nota Completa

Josafat Kunsevich, Santo

🕔00:41, 2019-11-12

Su vida personal era muy austera, ya que añadía a las penitencias acostumbradas en las reglas monásticas del oriente, otras mortificaciones tan severas, que en más de una ocasión le criticaron los mismos monjes.

Ver Nota Completa

Martín de Tours, Santo

🕔00:29, 2019-11-11

Es frecuente la narración del episodio de San Martín que, cabalgando envuelto en su amplio manto de guardia imperial, encontró a un pobre que tiritaba de frío, con gesto generoso cortó su manto y le dio la mitad. Por la noche, en sueños, vio a Jesús envuelto en la mitad de su manto, sonriéndole.

Ver Nota Completa

León Magno, Santo

🕔00:01, 2019-11-10

Desafortunadamente, no existen muchas noticias biográficas de él. Al Papa León no le gustaba hablar mucho de sí en sus escritos. Tenía una idea elevadísima de su función: sabía que encarnaba la dignidad, el poder y la solicitud de Pedro, jefe de los apóstoles.

Ver Nota Completa

Basílica de Cristo Salvador

🕔00:03, 2019-11-09

Fiesta de la dedicación de la basílica lateranense, construida por el emperador Constantino en honor de Cristo Salvador como sede de los obispos de Roma, cuya anual celebración en toda la Iglesia latina es signo del amor y de la unidad con el Romano Pontífice.

Ver Nota Completa

Godofredo de Amiens, Santo

🕔00:38, 2019-11-08

Proveniente de una vida monacal, forjada en la austeridad, reformó al clero que estaba sumido en la simonía y no administraba los sacramentos. Una gran degradación moral y religiosa. Y no solamente quiso reformar al clero, sino que también se puso duro con los señores que acampaban por sus fueros.

Ver Nota Completa

San Vicente Grossi

🕔01:31, 2019-11-07

Vicente Grossi es uno de esos presbíteros que han dado gloria a Dios y a la Iglesia con un ejemplar celo apostólico y encomiable creatividad. Nació el 9 de marzo de 1845 en la localidad italiana de Pizzighettone, perteneciente a Cremona, región de Lombardía.

Ver Nota Completa

Leonardo de Noblac (o de Limoges), Santo

🕔01:16, 2019-11-06

Es uno de los santos más populares de Europa central. En efecto; dice un estudioso que en su honor se erigieron no menos de seiscientas iglesias y capillas, y su nombre aparece frecuentemente en la toponomástica y en el folclor.

Ver Nota Completa

San Zacarías y Santa Isabel

🕔00:06, 2019-11-05

De estos dos esposos hace el evangelio un elogio formidable. Dice así: "Los dos llevaban una vida santa, eran justos ante Dios, y observaban con exactitud todos los mandamientos y preceptos del Señor". Ojalá de cada uno de nuestros hogares se pudiera decir algo semejante. Sería maravilloso.

Ver Nota Completa

San Carlos Borromeo

🕔00:28, 2019-11-04

Gracias a su fe, tesón y energía logró que salieran adelante proyectos de gran calado en circunstancias adversas y sumamente difíciles. Fue un hombre de oración, caritativo, exigente y severo consigo mismo, piadoso y misericordioso con los demás, muy generoso con los pobres.

Ver Nota Completa

Martín de Porres, Santo

🕔00:55, 2019-11-03

San Martín de Porres, religioso de la Orden de Predicadores, hijo de un español y de una mujer de raza negra, quien, desde niño, a pesar de las limitaciones provenientes de su condición de hijo ilegítimo y mulato, aprendió la medicina que, después, siendo religioso, ejerció generosamente en Lima.

Ver Nota Completa

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔01:14, 2019-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

Fiesta de Todos los Santos

🕔00:17, 2019-11-01

Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo, algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.

Ver Nota Completa

Quintín, Santo

🕔00:26, 2019-10-31

Fue Quintín hijo de un senador romano muy apreciado de la gente. El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación.

Ver Nota Completa

Ángel de Acri, Santo

🕔00:08, 2019-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:04, 2019-10-29

Narciso nació a finales del siglo I en Jerusalén y se formó en el cristianismo bebiendo en las mismas fuentes de la nueva religión. Debieron ser sus catequistas aquellos que el mismo Salvador había formado o los que escucharon a los Apóstoles.

Ver Nota Completa

San Judas Tadeo y San Simón

🕔00:29, 2019-10-28

San Simón y San Judas son celebrados el mismo día porque, según la tradición, predicaban juntos el Evangelio en el medio oriente, después de la Resurrección del Señor. A ambos se les representa sosteniendo un arma, símbolo de su martirio, que a la vez recuerda el brío con el que defendieron su Fe.

Ver Nota Completa

Beato Bartolomé de Vicenza

🕔00:15, 2019-10-27

Con redoblados bríos ejerció su misión pastoral. Restituyó la paz en la región del Véneto, levantó las iglesias que habían sido destruidas y confirmó a todos en la fe. En ese tiempo mandó erigir la conocida iglesia de la Santa Corona, donde se venera la espina de la corona de Cristo.

Ver Nota Completa

Alfredo el Grande, Santo

🕔00:42, 2019-10-26

Fue rey de Wessex (uno de los siete reinos principales que presedieron al reino de Inglaterra) desde 871 hasta su muerte. Se hizo célebre por defender a su reino contra los vikingos, volviéndose como resultado de esto en el único rey de su dinastía en ser llamado "El Grande" o Magno, por su pueblo.

Ver Nota Completa

Crispin y Crispiniano, Santos

🕔00:14, 2019-10-25

Se establecieron en Roma y aprendieron el oficio de zapateros. Y desde cualquier trabajo se puede hacer un anuncio u proclamación del Evangelio y de las riquezas que aporta al alma humana. Este servicio lo concretó en hacer zapatos para los pobres. A estos, no les cobraban absolutamente nada.

Ver Nota Completa

Antonio María Claret, Santo

🕔01:35, 2019-10-24

San Antonio María Claret, obispo, que, ordenado presbítero, durante varios años se dedicó a predicar al pueblo por las comarcas de Cataluña, en España. Fundó la Sociedad de Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Virgen María y, ordenado obispo de Santiago de Cuba.

Ver Nota Completa

Juan de Capistrano, Santo

🕔00:31, 2019-10-23

Se distinguió como predicador aun siendo diácono. Ordenado a los 33 años. Por 40 años fue predicador itinerante por Italia y otros países. Una vez en Brescia (Italia) predicó a una multitud de 126,000 personas que habían venido de las provincias vecinas.

Ver Nota Completa

Juan Pablo II, Santo

🕔00:59, 2019-10-22

La personalidad de S.S. Juan Pablo II está sellada por la identidad y cultura propias de su Polonia natal: una nación con raíces profundamente católicas, cuya unidad e identidad, más que en sus límites territoriales, se encuentra en su historia común, en su lengua y en la fe católica.

Ver Nota Completa

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔03:15, 2019-10-21

La acción del Espíritu de Dios y la lectura espiritual especialmente de la Sagrada Escritura, la llevaron por los caminos de la oración contemplativa, penitencia y el deseo de hacerse religiosa en el claustro carmelitano. Tenía sed de Dios y quería ir a El “como bala de cañón”.

Ver Nota Completa

María Bertila, Santa

🕔00:22, 2019-10-20

Anna Francesca Boscardín era una muchacha campesina nacida en Brendola, cerca de Vicenza, en el seno de una familia de agricultores. Trabajó en los campos, frecuentó la escuela unos pocos años y trabajó como criada en las casas del poblado. Le gustaba la vida parroquial

Ver Nota Completa

Pablo de la Cruz, Santo

🕔17:42, 2019-10-19

A los 19 años, en 1713, el joven Pablo tomó la primera gran decisión de su vida. La predicación de un sacerdote o una charla espiritual con él le impresionó de tal forma que, profundamente emocionado y arrepentido, hizo confesión general de sus pecados y decidió consagrar su vida a Dios.

Ver Nota Completa

Lucas, Santo

🕔00:16, 2019-10-18

Autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Por sus apuntes de viaje, es decir, por las páginas de los Hechos en los que San Lucas habla en primera persona, podemos reconstruir parte de su actividad misionera. Fue compañero y discípulo de los apóstoles.

Ver Nota Completa

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔01:00, 2019-10-17

Ignacio de Antioquia sabía que la verdadera vida, era aquella que le esperaba después de la muerte, en donde podría contemplar cara a cara el rostro de Cristo, "dejad que pueda contemplar la luz". Él sabía que para llegar a contemplar esa luz era necesario ser testigo de la luz en este mundo.

Ver Nota Completa

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:11, 2019-10-16

Sor Margarita María, cuando tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes.

Ver Nota Completa
Síganos en Twitter
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports