Internacional - Finanzas

Credit Suisse perdería 20% de sus activos de patrimonio: Citi

2023-04-18

Julius Baer Group Ltd será el más beneficiado por el dinero de banca privada que...

 

 

(Bloomberg) -- Credit Suisse Group AG probablemente perderá alrededor de una quinta parte de los activos en su negocio de gestión de patrimonio, o aproximadamente 110,000 millones de francos (US$123,000 millones), tras ser adquirido por UBS Group AG, estiman analistas de Citigroup Inc.

Las salidas podrían aumentar a alrededor de un tercio, o 162,000 millones de francos, en el peor de los escenarios, donde las diferencias culturales entre ambas empresas conducirían a un mayor desgaste o donde sus rivales logren atraer a banqueros y sus clientes, escribieron analistas dirigidos por Nicholas Herman en un informe publicado el martes.

La incertidumbre que generó la adquisición de UBS ha “creado una posible oportunidad para que los rivales ‘roben’ asesores y activos”, dijeron. Los analistas estiman que esto contribuirá a una pérdida anual de ingresos de US$5,400 millones en la entidad combinada, como resultado de la fusión.

La posible pérdida de clientes y su dinero está comenzando a ser un desafío clave para UBS después de que acordó el mes pasado adquirir a su rival local en un rescate de emergencia respaldado por el Gobierno. El presidente de UBS, Colm Kelleher, ha dicho que es probable que cerrar el acuerdo demore meses y, completar la integración, hasta cuatro años. El banco ya está trabajando en paquetes de retención para retener a los mejores talentos, informó Bloomberg News.

Julius Baer Group Ltd será el más beneficiado por el dinero de banca privada que dejará la entidad combinada UBS-Credit Suisse, predijeron los analistas de Citi. El banco con sede en Zúrich captará al menos 10,000 millones de francos, dijeron.

Baer ahora está “nuevamente en modo de contratación” y se espera que reclute 200 empleados nuevos este año, escribió el equipo de Citi.

Citi también señaló que es poco probable que UBS reanude las recompras de acciones antes de 2026, luego de anunciar su suspensión cuando acordó comprar Credit Suisse. El martes más temprano, UBS informó que recibió la aprobación para usar algunas acciones que había recomprado durante el último año para financiar la adquisición de Credit Suisse.

Credit Suisse tenía 541,000 millones de francos en activos bajo administración en el negocio patrimonial a fines del año pasado. La firma tiene previsto informar el lunes sus resultados del primer trimestre.

Nota Original:Credit Suisse to See Fifth of Wealth Assets Leave, Citi Says (1)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México