Deportes

Brasil pretende anunciar un acuerdo con Ancelotti antes del final de junio

2023-06-19

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende anunciar un acuerdo con el...

 

Sao Paulo, 19 jun (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende anunciar un acuerdo con el técnico italiano Carlo Ancelotti antes del final de junio, dijeron este lunes a EFE fuentes de la entidad.

Las conversaciones entre las partes están muy adelantadas, según las fuentes, con la idea de que Ancelotti asuma la selección brasileña después de terminar su actual contrato con el Real Madrid.

Varios medios brasileños afirmaron este lunes que Ancelotti y la CBF ya han alcanzado un acuerdo verbal, para que el preparador llegue a la Canarinha a mediados de 2024, tras el final de la próxima temporada europea, pero la federación brasileña no confirma esa información oficialmente.

Las especulaciones en torno a la contratación de Ancelotti se desataron poco después del adiós de Tite, que puso punto final a su trayectoria como seleccionador brasileño tras caer eliminado en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, llegó a admitir públicamente que el actual entrenador del Real Madrid era su "plan A" para sustituir a Tite.

Rodrigues se encuentra en Europa desde hace dos semanas, para asistir a la final de la Liga de Campeones y para acompañar a la selección brasileña en los amistosos que está disputando en España y Portugal, y adelantó que pretendía aprovechar el viaje para avanzar en la contratación de Ancelotti.

Desde el pasado marzo, la selección brasileña está siendo dirigida de forma interina por Ramon Menezes, técnico de la selección brasileña sub'20.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México