Internacional - Seguridad y Justicia

Las pruebas de laboratorio confirman que la sustancia hallada el fin de semana en la Casa Blanca era cocaína

2023-07-06

La sustancia fue localizada cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, según...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Las pruebas de laboratorio realizadas a la sustancia hallada el domingo en la Casa Blanca han dado positivo por cocaína, según un portavoz del Servicio Secreto citado por la cadena de televisión estadounidense CNN, después de que análisis previos dieran el mismo resultado.

La sustancia fue localizada cerca de la entrada de la planta baja del Ala Oeste, según fuentes conocedoras del asunto. Por ese lugar pasan las visitas guiadas por el personal de la Casa Blanca y, de hecho, fue hallada cerca del lugar donde se pide a los visitantes que dejen sus teléfonos móviles antes de entrar en el Ala Oeste.

El hecho de que los agentes del Servicio Secreto localizaran la sustancia sospechosa provocó una breve evacuación del edificio como parte de lo que fue descrito como "un cierre por prevención". El presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo en Camp David durante el fin de semana, mientras que las autoridades investigan quién introdujo la cocaína en la Casa Blanca.

En este sentido, la portavoz de la Casa blanca, Karine Jean-Pierre, ha dicho que confía en que el Servicio Secreto "llegará al fondo" del asunto y ha reseñado que la sustancia fue localizada en una zona "con mucho movimiento de personas" en el Ala Oeste, un área por el que pasan visitantes y miemrbos del personal.

Asimismo, ha incidido en que Biden ha sido informado "sobre todo lo que se conoce hasta ahora", al tiempo que ha rechazado "hacer especulaciones" sobre quién podría haber introducido la cocaína en el edificio.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha insinuado que la droga estaba destinada al actual inquilino de la Casa Blanca o su hijo Hunter, al tiempo que ha cargado contra los medios de comunicación después de que se confirmara que la citada sustancia era cocaína.

"¿Alguien cree realmente que la cocaína hallada en el Ala Oeste de la Casa Blanca, muy cerca del Despacho Oval, es para el uso de alguien que no sea Hunter y Joe Biden?", se ha preguntado Trump en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Truth Social.

Así, ha subrayado que "los medios de noticias falsas empezarán a decir que la cantidad hallada es 'muy pequeña' y que no es realmente cocaína, sino una mezcla de aspirina y el asunto se desvanecerá". "¿Se ha visto al demente Jack Smith, el loco fiscal especial que odia a Trump, en la zona donde estaba la cocaína? A mí me parece que es un adicto al crack", ha zanjado el expresidente, en referencia al asesor especial del Departamento de Estado Jack Smith.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México