Deportes

Barcelona confía en mantener sus planes en EU tras cancelar su amistoso ante Juventus

2023-07-24

"La vida y el fútbol pues a veces nos sorprenden con estas situaciones, que nos frenan...


Los Ángeles (EU), 22 jul (EFE).- El Barcelona confía en mantener sus planes de pretemporada en Estados Unidos después de haber tenido que cancelar este sábado su amistoso ante la Juventus por una gastroenteritis vírica que ha afectado a varios jugadores del equipo azulgrana.

El Barça compartió en sus redes sociales un mensaje esta tarde para dejar claro que espera jugar su segundo amistoso de esta pretemporada, que está previsto para este miércoles 26 en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EU) frente al Arsenal.

"El FC Barcelona quiere alentar a sus aficionados para que asistan y disfruten del partido que vamos a jugar este próximo miércoles contra el Arsenal en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Ambos equipos están en estrecho contacto y compartimos la máxima confianza de que nuestro partido se celebrará según lo previsto", dijo el club culé en su cuenta oficial de Twitter.

UN GOLPE DURO

Joan Laporta, presidente del Barcelona, lamentó este sábado la cancelación del amistoso contra la Juventus y dijo que había sido "un golpe muy duro".

"Teníamos mucha ganas de ver al equipo campeón de la Liga con las nuevas incorporaciones de esta temporada. Y sí que es un golpe muy duro sobre todo para los jugadores afectados, que espero y les deseo una rápida recuperación", dijo Laporta, desde Los Ángeles (EU), en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de Twitter.

"Y es duro porque todos los aficionados al Barça teníamos muchas ganas de estar hoy en San Francisco jugando un partido contra la Juve. No va a poder ser por esta razón, por una causa de fuerza mayor. Y lamentablemente el partido se ha suspendido porque el Summer Tour está muy programado y no tenemos más fechas para que se celebre este partido. Vamos a ver cómo compensarlo de alguna manera. Es lo que hay y tenemos que aceptarlo", añadió.

Por ahora no se han dado a conocer de manera oficial los nombres ni el número de jugadores afectados.

El jueves, en el primer día de entrenamientos en Los Ángeles como parte de su gira de pretemporada en EU, Jules Koundé trabajó a un ritmo diferente al resto del grupo por problemas de estómago.

Concentrado desde el miércoles en Los Ángeles, el Barcelona tenía previsto volar esta mañana a Santa Clara, en la Bahía de San Francisco, a las 10.30 horas e iba regresar a la meca de Hollywood también en avión nada más acabar el encuentro ante la Juventus a las 22.30 horas.

Pero esos planes fueron cancelados después de que, según contó Laporta, esta mañana se levantaran "con el infortunio de que una gran parte de los jugadores de la plantilla presentaba síntomas de una gran gastroenteritis vírica intestinal que provoca vómitos y descomposición".

"La vida y el fútbol pues a veces nos sorprenden con estas situaciones, que nos frenan una dinámica o que nos cambian los planes", indicó el presidente del club español.

El partido contra la Juventus era el primero del Soccer Champions Tour en 2023, una iniciativa que lleva a EU a los mejores equipos europeos del fútbol, y se iba a disputar en el Levi's Stadium, el recinto en el que juegan sus partidos los San Francisco 49ers de la NFL.

"Le deseamos a los jugadores del Barcelona una recuperación rápida", dijo la Juventus en Twitter.

Tras el duelo contra el Arsenal, el calendario de los azulgrana incluye un clásico en Dallas contra el Real Madrid el sábado 29 de julio y un último amistoso en Las Vegas el martes 1 de agosto contra el Milan.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México