Internacional - Política

China rechaza el "bombo publicitario malicioso" sobre el paradero del exministro de Exteriores

2023-07-27

La desaparición de altos funcionarios, personalidades y empresarios es un asunto recurrente...

 

PEKÍN, 27 (DPA/EP) Las autoridades de China han rechazado este jueves el "bombo publicitario malicioso" que rodea el asunto de la destitución de Qin Gang como ministro de Asuntos Exteriores, si bien no ha brindado más información sobre el paradero del antiguo representante diplomático.

Así lo ha apuntado un portavoz del Ministerio de Exteriores chino al ser preguntado por el asunto en rueda de prensa, si bien no ha aportado nuevas informaciones sobre la misteriosa desaparición de Qin, destituido el martes tras un mes sin apariciones públicas.

Qin fue remplazado en el cargo por Wang Yi, quien había sido su predecesor. La última aparición pública del ahora exministro, de 57 años, data del 25 de junio, desde entonces no se ha vuelto a saber de él.

Se ha informado incluso de que tenía una aventura amorosa o que estaba siendo investigado por otros delitos. La cartera diplomática china eliminó todas las referencias a Qin en su página web, donde las búsquedas de su nombre no dan ningún resultado.

La desaparición de altos funcionarios, personalidades y empresarios es un asunto recurrente en China. A menudo se descubre más tarde que estaban implicados en investigaciones u otras polémicas.

Entre los casos más sonados de los últimos años está el del exjefe de Interpol Meng Hongwei, que desapareció en 2018 mientras viajaba de regreso a su país y que dos años después fue condenado por un tribunal chino a una larga pena de prisión por aceptar sobornos



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México