Espectáculos

Premios Emmy se posponen por huelga de actores y guionistas

2023-07-28

La nueva edición de uno de los premios más importantes estaba prevista para llevarse...

Por Xhanat Hernández  | Publimetro

La industria del entretenimiento en Hollywood se encuentra prácticamente paralizada, ya que el sindicato de actores y guionistas permanecen en huelga desde hace semanas, dejando como resultado que varios eventos queden a la deriva, entre ellos la ceremonia por los Premios Emmy 2023.

La nueva edición de uno de los premios más importantes estaba prevista para llevarse a cabo el próximo 18 de septiembre; sin embargo, hace poco el medio The Hollywood Reporter confirmó que la premiación podría posponerse hasta 2024.

“Tanto la Academia de Televisión como la cadena Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se programará el evento” reveló The Hollywood Reporter.

Fue el pasado 2 de mayo cuando el Sindicato de Guionistas anunció el inicio de la huelga, ya que no lograron llegar a un acuerdo con los ejecutivos con los que se desarrollaron una serie de negociaciones, posteriormente el 13 de julio el Sindicato de Actores confirmó que se uniría al movimiento.

Mientras se llega a un acuerdo sobre las exigencias que presentan todas las partes, los actores y guionistas no pueden seguir trabajando en proyectos, así como también evitar su participación en la promoción de alguna cinta, ya sea para alfombras rojas, o en su caso ceremonias de premios.

Existe una larga lista de galardones que exaltan el trabajo en la industria de la música, cine y televisión, en su caso, los Premios Emmy celebran la excelencia de los productos de televisión estadounidenses, este 2023 algunas de las series con más nominaciones fueron “The White Lotus”, “The Crown”, “The Last of Us”, “Ted Lasso”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México