Deportes

El desafío total de Lewandowski, Griezmann, Vinícius y Bellingham

2023-08-08

Tan solo Diego Simeone, un entrenador para la historia del Atlético de Madrid, tiene tanto o...

 

Madrid, 8 ago (EFE).- A la espera del reinicio de la competición desde el próximo viernes, aún con Kylian Mbappé en Francia y en el París Saint Germain y ya sin Karim Benzema, en Arabia Saudí, nadie luce más entre los futbolistas de la nueva LaLiga EA Sports como Robert Lewandowski, el implacable goleador del pasado curso en el Barcelona; Antoine Griezmann, el jugador total del Atlético de Madrid; Vinícius Júnior, el desborde puro del Real Madrid, o Jude Bellingham, un debutante ya rumbo al estrellato con el club blanco.

- LA EFICACIA DE LEWANDOWSKI

No hay límite aparente para Robert Lewandowski, el goleador del Barcelona y de LaLiga. Sus 23 goles en 34 encuentros, 33 de titular, en su estreno en la competición española reafirmaron el presente del rematador en su primera aventura fuera del Bayern Múnich desde que cambió el Borussia Dortmund por el club bávaro en el verano de 2014. El Barcelona fue campeón. Y sus goles fueron indispensables.

Y si lo será o no está temporada también dependerá de la eficacia del ariete. En la última campaña, su índice de goles esperados superó ligeramente a los tantos marcados: 23,28 a 23.

Él abrió ocho de los 28 triunfos que consiguió el conjunto azulgrana a lo largo de las 38 jornadas. También marcó en 17 jornadas distintas, que suponen la mitad de choques en los que participó en la anterior liga. Y anotó el gol de la victoria, el único del partido, en dos duelos, en sendos 0-1 contra el Mallorca y el Valencia.

A sus 34 años, que serán 35 una vez iniciada LaLiga EA Sports (el próximo 21 de agosto será su cumpleaños), el desafío se eleva para Lewandowski, que jamás ha bajado de los 20 goles desde su primera Bundesliga con el Bayern Múnich en 2014-15. Entonces, sumó 17 aciertos.

- Los números en esta pretemporada de Lewandowski:

3 partidos jugados, 2 como titular, 0 completos, 166 minutos, 1 gol y 0 asistencias.

- EL DESBORDE DE VINICIUS

Vinicius Júnior es puro desborde. Su regate, multiplicado por la velocidad con la que propone cada acción, son una mina para el Real Madrid, por la determinación con la que se marcha de sus adversarios y por la condición de decisivo que alcanzó la pasada campaña para el conjunto blanco, con diez goles y nueve asistencias en 33 jornadas.

Siempre en el foco, insultado por aficionados hostiles, en la vorágine con la que terminó la pasada campaña tras los actos racistas sufridos por parte de seguidores del Valencia, Vinicius es una de las estrellas más deslumbrantes del fútbol en la actualidad, al que le crece ahora la responsabilidad en el club, al menos hasta que aparezca -si aparece este verano- Mbappe.

En ello ha incidido la pretemporada, con dos goles en cuatro encuentros, con tres remates a los postes y con el liderazgo que ya disfruta sobre el terreno de juego, porque él es hoy la figura más visible en el ataque del Real Madrid, con todo lo que eso conlleva, en cuanto a la presión sobre un jugador que ya ha demostrado su capacidad.

A sus 23 años, ya con 225 encuentros en competiciones oficiales con el Real Madrid, con 59 goles, 50 asistencias y nueve títulos en su imponente y joven historia, la nueva temporada lo examina como un factor definitivo, sobre el que se centra la atención en el nuevo y moderno Santiago Bernabéu, a la espera de Mbappe, en compañía de Rodrygo y ya sin Benzema, que se fue al millonario fútbol saudí.

- Los números en esta pretemporada de Vinícius:

4 partidos jugados, 3 como titular, 1 completo, 284 minutos, 2 goles y 0 asistencias.

- EL FÚTBOL TOTAL DE GRIEZMANN

Tan solo Diego Simeone, un entrenador para la historia del Atlético de Madrid, tiene tanto o más liderazgo que Antoine Griezmann en el actual conjunto rojiblanco, dependiente del futbolista total francés, cuya evolución lo ha transformado en un jugador casi omnipresente en cada sector, en cada instante, en el remate, en el pase final, en la recuperación del balón, en la distribución...

Nadie participó de forma decisiva en tantos goles como él durante la pasada temporada de LaLiga, que comenzó relegado a media hora en cada duelo, mientras el Atlético presionaba al Barcelona para rebajar la cláusula de compra, como finalmente consiguió: de 40 a 20 millones de euros. Ni siquiera lo logró Robert Lewandowski, el máximo artillero del campeonato. Su 'doble-doble', 15 goles y 16 asistencias, fue inigualable para todos.

También lo es su dimensión en el Atlético, desde cualquier perspectiva. Recuperado su dorsal 7 para este curso, en lo deportivo es el mejor representante de la mutación del equipo desde el Mundial 2022 en adelante, cuando el bloque de Simeone pasó de la depresión a la reacción.

De la eliminación de la Liga de Campeones y la deriva en la Liga a una expresión ofensiva y concluyente con la que aseguró la tercera posición e incluso compitió hasta el final por la segunda, a la que no alcanzó por el polémico empate en la última cita en el estadio de la Cerámica contra el Villareal. Desde Qatar 2022 hasta el final, el Atlético sumó los mismos 51 puntos que el campeón, el Barcelona, con diez goles y once asistencias de Griezmann.

- Los números en esta pretemporada de Griezmann:

4 partidos jugados, 4 como titular, 0 completos, 228 minutos, 0 goles y 0 asistencias.

- LA IRRUPCIÓN DE BELLINGHAM

Hasta ahora, nadie ha invertido tanto como el Real Madrid en el mercado de fichajes de este verano en España; 103 de sus 128 millones de euros gastados en el centrocampista internacional inglés de 20 años recién cumplidos, que apunta a una de las figuras del curso.

En las cinco grandes ligas europeas, solo Declan Rice, del West Ham al Arsenal por 116 millones de euros, supera la cantidad del traspaso de Bellingham, dentro del relevo generacional que promueve el paso del tiempo al conjunto blanco, pero también del presente tan exigente siempre en el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, después de quedarse el ejercicio anterior con la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero sin alcanzar la satisfacción en la Liga de Campeones o en la Liga.

Bellingham ha convencido durante la pretemporada. Ahora debe hacerlo en la competición, en su nueva aventura para consolidarse definitivamente como unos de los futbolistas más 'top' del planeta, tras su salida del Borussia Dortmund, en el que ha pasado los últimos tres años, cuando apareció desde las categorías inferiores del Birmingham City, cuando el conjunto alemán pagó 30 millones de euros por él y cuando ya desvelaba su potencial.

Después de 132 partidos en las filas del club alemán, con los 24 goles y otras tantas asistencias que ratifican sus capacidades ofensivas, e internacional inglés en 24 ocasiones, su pretemporada ha causado impacto en el Real Madrid.

- Los números en esta pretemporada de Bellingham:

4 partidos jugados, 4 como titular, 1 completo, 273 minutos, 1 gol y 0 asistencias.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México