Automotriz

General Motors sigue luchando por fabricar más VE, pero prevé crezcan márgenes por Cruise

2023-08-09

A principios de 2022, GM dijo que esperaba construir 25,000 unidades de ese modelo en la planta de...

 

(Reuters) - La automotriz estadounidense General Motors sigue luchando para aumentar la producción de vehículos eléctricos, aunque prevé que se incrementen los márgenes gracias a los vehículos autónomos Cruise, dijo un alto ejecutivo el miércoles.

El director financiero de GM, Paul Jacobson, afirmó que los vehículos eléctricos del fabricante de automóviles, desde los SUV Cadillac Lyriq a las furgonetas BrightDrop, se habían visto afectados por un problema con el ensamblaje de módulos de baterías, un obstáculo señalado por primera vez la semana pasada por la presidenta ejecutiva Mary Barra.

En una intervención en una conferencia de inversores de J.P. Morgan, Jacobson agregó que la compañía había construido más de 1,000 Lyriqs en julio, todavía muy por debajo de las expectativas iniciales de la compañía.

A principios de 2022, GM dijo que esperaba construir 25,000 unidades de ese modelo en la planta de Spring Hill, Tennessee, el año pasado, pero se quedó muy por debajo de esa meta. En los primeros seis meses de este año, entregó menos de 2,400 a los clientes, mientras luchaba con las baterías y otros problemas.

Jacobson destacó como un punto positivo la operación de vehículos autónomos Cruise, de su propiedad mayoritaria, ya que la unidad entra en una "gran fase de expansión operativa", con más de 400 coches en la carretera.

Cruise ha "resuelto en gran medida todos los retos tecnológicos", dijo Jacobson, y sigue teniendo como objetivo unos ingresos de 1,000 millones de dólares en 2025 y unos márgenes crecientes a medida que los costos siguen bajando.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México