Agropecuaria

Soja y maíz caen tras prometedores informes sobre primeras cosechas

2023-08-22

El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba 20 centavos...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, (Reuters) - La soja de Chicago caía el martes, debido a que las estimaciones sobre los cultivos, superiores a la media, durante una gira por el Medio Oeste, contrarrestaron el tiempo caluroso y seco en los cinturones de cultivo de Estados Unidos.

* El maíz también se vio presionado por los prometedores resultados de los primeros recorridos por los cultivos, pero encontró apoyo en una reciente oleada de ventas de exportación.

* El trigo bajaba debido a que la demanda mundial sigue siendo fuerte, aunque el informe semanal del gobierno de Estados Unidos del lunes mostró un descenso inesperado en las condiciones del trigo de primavera y reorientó los riesgos de suministro.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) bajaba 20 centavos a 13,4175 dólares el bushel a las 1732 GMT.

* El trigo CBOT caía 2,25 centavos a 6,2325 dólares el bushel, mientras que el maíz cedía 6,75 centavos a 4,7575 dólares el bushel.

* Las perspectivas de rendimiento del maíz de Ohio y el recuento de vainas de soja están por encima del año pasado y por encima de la media de tres años, según constataron el lunes los exploradores en una gira anual por los principales estados productores de Estados Unidos.

* En el caso de la soja, el 59% de las cosechas fueron calificadas de buenas a excelentes, por debajo de la expectativa media de los analistas del 60%.

* El maíz bajó un punto porcentual, hasta el 58%, frente a la expectativa media de que la calificación se mantuviera sin cambios.

* La calificación del trigo de primavera bajó cuatro puntos, hasta el 38%, frente a la expectativa de que también se mantuviera sin cambios.

* Los cultivos de las zonas centrales de Estados Unidos se enfrentan a temperaturas sofocantes en medio de precipitaciones limitadas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México