Internacional - Finanzas

La empresa británica Arm se prepara para salir a la bolsa de Wall Street

2023-09-13

La compañía con sede en el Reino Unido diseña partes de chips de casi todos...

 

Nueva York, (EFE).- La empresa británica de diseño de software y semiconductores Arm se prepara para salir a la bolsa de Wall Street el jueves.

La compañía con sede en el Reino Unido diseña partes de chips de casi todos los teléfonos inteligentes del mundo, así como de las computadoras de Apple, de los centros de datos de Amazon y de automóviles.

SoftBank, la empresa japonesa propietaria de Arm desde 2016, venderá 95,5 millones de acciones de la empresa -alrededor del 10% del capital- y pretende recaudar al menos 4,500 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

SoftBank espera conservar las acciones restantes.

Las acciones bautizadas American Depositary Shares podría comenzar a cotizar mañana en el Nasdaq con el símbolo ARM y la compañía busca una valoración de al menos 52,000 millones de dólares, con acciones valoradas entre 47 y 51 dólares cada una, según el rotativo.

Arm registró 2.680 millones de dólares de ingresos en su último año fiscal, que finalizó en marzo, y obtuvo 524 millones de dólares de ganancias durante ese periodo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México