Internacional - Seguridad y Justicia

Senado de Estados Unidos confirma a principales dirigentes del Pentágono tras meses de retrasos

2023-09-21

El general Randy George fue confirmado como jefe del Estado Mayor del Ejército el jueves, y...

MARY CLARE JALONICK y LOLITA C. BALDOR

WASHINGTON (AP) — El Senado confirmó a tres de los principales dirigentes del Pentágono, llenando los puestos tras meses de retrasos y mientras un senador republicano sigue frenando otros cientos de nominaciones y promociones de funcionarios militares.

El general Randy George fue confirmado como jefe del Estado Mayor del Ejército el jueves, y poco después el general Eric Smith fue confirmado como comandante del Cuerpo de Infantería de Marina. El miércoles, el Senado confirmó al general CQ Brown como el próximo presidente del Estado Mayor Conjunto, colocándolo en camino para reemplazar al general Mark Milley, cuando éste se jubile a fin de mes.

Los jefes de las otras dos ramas armadas no han recibido sus votaciones. La almirante Lisa Franchetti es actualmente la subcomandante de la Marina y el general David W. Allvin es el subcomandante de la Fuerza Aérea. Franchetti actualmente funge como comandante interina.

Los demócratas siguen tratando de sortear las retenciones impuestas a más de 300 nombramientos por el senador de Alabama Tommy Tuberville en relación con la política de aborto del Pentágono. Tuberville ha estado bloqueando el proceso rutinario del Senado de aprobar los nombramientos militares en grupos, obligando a los demócratas a presentar los nombramientos uno por uno - un proceso que podría llevar meses y retrasar otras prioridades.

El Senado suele celebrar votaciones nominales para confirmar a los altos cargos del Pentágono, como Brown, George y Smith. Pero los ascensos y nombramientos de menor rango siempre se aprueban en grandes grupos por unanimidad, lo que significa que no hay objeciones por parte de los senadores. Tuberville ha trastocado esa tradición al oponerse, y ha dicho que seguirá oponiéndose a menos que el Pentágono dé marcha atrás en su nueva política de pagar los viajes cuando una miembro del servicio tiene que salir del estado para someterse a un aborto u otro tipo de atención reproductiva.

En un esfuerzo por hacer ceder a Tuberville, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, había dicho originalmente que no avanzaría con ninguna de las nominaciones, incluidos los principales líderes, hasta que Tuberville levantara las retenciones. Pero Tuberville se ha atrincherado y ha acudido repetidamente al pleno para oponerse a los nombramientos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México