Ciencia y Tecnología

El iPhone 15 sale a la venta en la tienda insignia de Apple en Shanghái

2023-09-22

Los medios de comunicación locales informaron de que la cola en la tienda de la zona...

 

SHANGHÁI/PEKÍN, 22 sep (Reuters) - Más de un centenar de clientes hicieron fila el viernes en la tienda insignia de Apple en Shanghái, para recoger sus pedidos del iPhone 15 en el primer día de disponibilidad en las tiendas.

Las ventas del más reciente iPhone de Apple en China son objeto de un minucioso escrutinio tanto por parte de los aficionados como de los observadores del mercado, después de que el aumento de las restricciones al uso del iPhone por parte del personal gubernamental y el lanzamiento de un rival de gama alta de Huawei desatarón la preocupación por la demanda del dispositivo en su tercer mayor mercado.

Sin embargo, la fuerza de los pedidos anticipados en la segunda economía mundial, que comenzaron el pasado viernes, ha aliviado las preocupaciones, con plazos de entrega que se extienden hasta noviembre y los iPhone 15 Pro y Pro Max de gama se agotaron en solo un minuto en el sitio de comercio electrónico de Alibaba Tmall.

Los medios de comunicación locales informaron de que la cola en la tienda de la zona comercial de East Nanjing Road de Shanghái comenzó a formarse a las cinco de la mañana.

Entre las personas que acudieron a la tienda se encontraba Zhang Ming, una influencer de 25 años, que dijo que quería probar el iPhone 15 después de no haber tenido éxito en el pedido anticipado por Internet.

"Siempre me gusta mirar (los nuevos dispositivos). Cuando compro productos Apple, solo me fijo en el color. Si me gusta el color, lo compro", dice.

El iPhone 15 incluye una nueva carcasa de titanio, un chip más rápido y mejores capacidades para jugar a videojuegos. Apple también sorprendió al no subir los precios, lo que refleja la caída mundial de la demanda por smartphones.

Pero algunos clientes de la tienda lamentaron la falta de mejoras significativas respecto del modelo anterior. Wang Puyu, trabajador inmobiliario de 29 años, dijo que solo compraba un nuevo modelo porque había prometido regalar su iPhone 14 a su sobrino.

"Normalmente me actualizo cada año. Pero este año no estoy muy satisfecho", agregó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México