Internacional - Economía

Petróleo se estabiliza pero cierra una semana con pérdidas tras toma de ganancias

2023-09-22

Mientras tanto, se espera que la prohibición temporal impuesta por Rusia a las exportaciones...

Por Arathy Somasekhar y Nicole Jao

NUEVA YORK, 22 sep (Reuters) - El petróleo se estabilizó el viernes, pero cerró la semana con pérdidas debido a una toma de ganancias y mientras los mercados sopesaban las preocupaciones sobre el suministro derivadas de la prohibición de exportación de combustible de Rusia frente a los problemas de demanda por futuras alzas de tasas de interés.

* Al final de la sesión, los futuros del Brent bajaron 3 centavos, o un 0,03, a 93,27 dólares el barril, y los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 40 centavos, o un 0,45%, a 90,03 dólares.

* Después de subir más del 10% en las tres semanas anteriores debido a las preocupaciones sobre la escasez de oferta, ambos índices de referencia cayeron alrededor del 1% esta semana.

* "Los inversores están anticipando una disminución de la demanda en octubre a medida que las refinerías entren en mantenimiento y las tasas de interés más altas presionarán aún más a los mercados", dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de operaciones de BOK Financial, agregando que también hubo cierta toma de ganancias.

* Las autoridades de la Fed advirtieron sobre nuevas subidas de tasas, incluso después de votar a favor de mantener estable la tasa de referencia de los fondos federales en una reunión esta semana.

* Otro aumento de los precios de la energía, según autoridades de la Fed, representa un riesgo particular que el banco central estaba monitorizando de cerca.

* Las tasas de interés más altas elevan los costos de endeudamiento, lo que podría desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

* Mientras tanto, se espera que la prohibición temporal impuesta por Rusia a las exportaciones de gasolina y diésel a la mayoría de los países produzca un ajuste en los suministros.

* La compañía rusa Transneft suspendió el viernes las entregas de gasóleo a las terminales clave de Primorsk y Novorossiysk, en los mares Báltico y Negro, según informó la agencia estatal Tass.

* Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de gasolina y gasóleo a todos los países fuera de un círculo de cuatro exestados soviéticos con efecto inmediato para estabilizar el mercado nacional de combustible, según informó el gobierno el jueves.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México