Internacional - Política

Biden sostiene que “algo peligroso está ocurriendo” en Estados Unidos y revive advertencias sobre Trump

2023-09-28

Y en noviembre, mientras los votantes votaban en las elecciones de mitad de mandato, Biden...

Por | SEUNG MIN KIM AND JONATHAN J. COOPER

PHOENIX (AP) — El presidente Joe Biden sostuvo que “algo peligroso está ocurriendo en Estados Unidos” al revivir sus advertencias de que Donald Trump y sus aliados representan una amenaza existencial para las instituciones democráticas del país.

“Hay un movimiento extremista que no comparte las creencias básicas de nuestra democracia. El movimiento MAGA”, dice Biden en extractos del discurso del jueves en Arizona, difundidos con antelación por la Casa Blanca, en referencia al lema de Trump “Make America Great Again” (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).

Aunque las votaciones de las primarias republicanas de 2024 no comienzan hasta dentro de unos meses, el enfoque de Biden refleja el estatus de Trump como favorito indiscutible para la nominación de su partido a pesar de enfrentarse a cuatro acusaciones, dos de ellas relacionadas con sus intentos de anular la victoria de Biden en las elecciones de 2020.

El discurso de Biden es el cuarto de una serie de alocuciones presidenciales sobre el tema, una causa que es una piedra de toque para él mientras intenta permanecer en el cargo incluso frente a los bajos índices de aprobación y la preocupación generalizada de los votantes por su edad, 80 años.

También se enfrenta a nuevas presiones en el Capitolio, donde los republicanos de la Cámara de Representantes están celebrando la primera vista de su investigación de destitución.

En el primer aniversario de los disturbios del 6 de enero de 2021, Biden visitó el Capitolio y acusó a Trump de seguir sosteniendo un “puñal” en la garganta de la democracia. Biden cerró el verano de ese año a la sombra del Independence Hall de Filadelfia, denunciando el trumpismo como una amenaza para las instituciones democráticas.

Y en noviembre, mientras los votantes votaban en las elecciones de mitad de mandato, Biden volvió a hacer un llamamiento para proteger las instituciones democráticas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México