Internacional - Población

Apostador gana pozo Powerball de 1.765 millones de dólares en California

2023-10-12

La boleta ganadora fue vendida en el Midway Market & Liquor en Frazier Park, según la...

JIM SALTER

SAN LUIS (AP) — Un apostador en California ganó el bote de 1.765 millones de dólares de Powerball en el sorteo del miércoles, poniendo fin a una larga serie de sorteos sin ganador.

Los números ganadores fueron 22, 24, 40, 52, 64 y la bolilla Powerball 10. La boleta ganadora fue vendida en el Midway Market & Liquor en Frazier Park, según la Lotería de California

Los llamados a la tienda no recibieron respuesta. Frazier Park es una población de montaña de unos 2,600 habitantes, unos 121 kilómetros (75 millas) al norte de Los Ángeles.

“El teléfono suena sin parar, la gente envía felicitaciones. Es una locura”, dijo el empleado nocturno de la tienda, identificado como Duke, a la emisora KCAL-TV.

“Alguien me debe un camión”, dijo, muy sonriente. “Muchos clientes vienen religiosamente todos los días a comprar su boleta. Y muchos dijeron, ‘si gano, te voy a comprar un camión nuevo’. ¿Y dónde está mi camión? Lo estoy esperando”.

Supone que el ganador será un vecino de la localidad.

Antes del miércoles se habían sucedido 35 sorteos sin ganador, desde el 19 de julio, cuando un apostador en California acertó los seis números y se alzó con 1.080 millones de dólares.

La actual racha sin ganadores es la segunda, después de la serie de 41 en 2021 y 2022. Con las últimas ventas, el bote acumulado superó los 1.730 millones de dólares previstos.

El único premio más grande fue el Powerball de 2.040 millones que ganó un apostador en California en noviembre del año pasado.

El bote de 1.765 millones de dólares es para el único ganador, si opta por un pago anual a lo largo de 30 años. La mayoría de los ganadores optan por una suma global, que para el sorteo del miércoles sería de unos 774,1 millones de dólares.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México