Ecología y Contaminación

Acusan a Greta Thunberg de alterar el orden en Gran Bretaña

2023-10-18

La Policía Metropolitana dijo que la activista sueca de 20 años fue acusada junto con...

 

LONDRES (AP) — La activista ambiental Greta Thunberg ha sido acusada de alteración del orden público tras ser arrestada durante un acto contra una conferencia de petróleo y gas en Londres.

La Policía Metropolitana dijo que la activista sueca de 20 años fue acusada junto con otras 25 personas que se concentraron frente al Hotel InterContinental durante el Foro de Inteligencia Energética. Decenas de manifestantes intentaron el martes impedir el ingreso al hotel al grito de “fuera el dinero petrolero”.

Thunberg fue llevada a una comisaría y liberada durante la noche, dijo la policía.

Fue acusada de violar la ley de orden público que permite a la policía imponer límites a las concentraciones públicas, y quedó en libertad bajo fianza hasta una audiencia judicial el 15 de noviembre. Los demás detenidos también recibieron la libertad bajo fianza.

En la conferencia de tres días, que continúa hasta el jueves, participan los directores generales de Shell, la saudí Aramco y la noruega Equinor además del ministro de Seguridad Energética del Reino Unido.

Los manifestantes acusan a las empresas de combustibles fósiles de frenar deliberadamente la transición a las energías renovables para obtener mayores ganancias. También se oponen a la reciente autorización del gobierno británico para buscar petróleo en el Mar del Norte frente a la costa de Escocia.

Thunberg fue la inspiradora de un movimiento juvenil global para exigir a los gobiernos mayores esfuerzos en la lucha contra el cambio climático después de realizar protestas semanales frente al parlamento sueco a partir de 2018. Recientemente, una corte en Suecia le aplicó una multa por desacatar a la policía durante una protesta ambiental.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México